FICHAJES

Un delantero de Primera para el Racing de Ferrol

La escuadra gallega sigue dando pasos al frente en su planificación y ahora se hace con un delantero que militó el pasado curso en Primera división

Un delantero de Primera para el Racing de Ferrol
Álvaro Giménez, disputando un encuentro con el Cádiz CF - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Racing de Ferrol no quiere que su regreso a Segunda división sea efímero y por ello llevan semanas trabajando. La escuadra gallega entiende que construir una plantilla de garantías requiere que esta tenga experiencia en la categoría y que no esté exenta de talento; tanto es así que está dispuesta a realizar un esfuerzo para firmar jugadores que garanticen un rendimiento inmediato.

Siguiendo esa línea, los ferrolanos cerraron hace escasos días la incorporación de Julián Delmás, quien había jugado en pasadas campañas en Málaga CF y FC Cartagena, y ahora hace lo propio para poner a las órdenes de Cristóbal Parralo a un delantero de Primera.

Así es, el Racing de Ferrol ha hecho oficial la contratación de Álvaro Giménez, ariete de 32 años que llega libre al estadio Municipal A Malata y firma por una temporada tras pasar la última en el Cádiz CF, conjunto con el que únicamente disputó un partido de liga.

Formado primero en la cantera del RCD Mallorca y posteriormente en la del Elche CF, el jugador nacido en tierras ilicitanas arriba a Ferrol con la carta de libertad y tras un curso muy complicado en la entidad gaditana.

Lo que más destaca de este atacante es su notable experiencia en las dos primeras categorías del fútbol nacional en clubes como el Elche CF, AD Alcorcón, UD Almería, Cádiz CF, RCD Mallorca y Real Zaragoza. Cabe destacar que en la campaña 2018-19 se coronó como máximo realizador la Segunda división (actual Liga Hypermotion) gracias a los 20 goles que anotó con la camiseta de la UD Almería. Tan destacada actuación le sirvió para dar el salto al fútbol inglés firmando por el Birmingham City de la Championship League. Allí jugó 24 partidos para lograr hasta cuatro goles.

Con una dilatada carrera a sus espaldas, Álvaro Giménez ha jugado 44 partidos en Primera división, en los que anotó 4 goles y dio 2 asistencias; y 206 en Segunda división para conseguir 36 tantos y 10 pases de gol. Ahora tendrá la responsabilidad de ser pieza fundamental de un proyecto creado para buscar la salvación e ir asentándose poco a poco en la división de plata del fútbol nacional.

Sabin Merino, su acompañante

Así es. El ataque del Ferrol no solo contará con la presencia destacada de Giménez, sino que también tendrá en sus filas a Sabin Merino, quien ha llegado cedido por parte del Real Zaragoza. Los gallegos se han impuesto en la carrera por el futbolista a la SD Amorebieta.