Rajada en el Racing de Ferrol

El conjunto ferrolano cayó en el arranque de la jornada 27 de LaLiga Hypermotion ante el Mirandés y su técnico, Alejandro Menéndez, no se mordió la lengua: "Hay que ser hombres y mirarse a la cara", afirmó

Rajada en el Racing de Ferrol
Alejandro Menéndez - racingclubferrol.net

El Racing de Ferrol fichó a Alejandro Menéndez como su nuevo entrenador tras la destitución de un Cristobal Parralo que se despidió con una sonrojante goleada en contra ante el Racing de Santander por 6-0. El primer encuentro de Alejandro Menéndez al frente del Racing de Ferrol parecía que supondría el punto de inflexión de los de A Malata ya que superó a todo un Levante que estaba peleando en los puestos altos de la tabla de LaLiga Hypermotion. Pero nada más lejos de la realidad, el Racing de Ferrol de Alejandro Menéndez ha vuelto por sus fueros y este pasado viernes sumó su segunda derrota consecutiva que solo le sirve para seguir metido en los puestos de descenso a Primera RFEF.

Alejandro Menéndez raja en el Racing de Ferrol

Alejandro Menéndez explotó el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al duelo ante un Mirandés que puede terminar la jornada 27 como líder de Segunda división: "Hay que ser hombres y mirarse a la cara. Hay que trabajar y entender que no podemos tener estas lagunas. Hay que ir de cara y buscar competir. Creo que hoy no hemos dejado de competir, pero si luego tienes ese lastre de 2-0 a la media hora todo lo que puedas hacer bien después, no vale para nada. Hay que buscar más contundencia en defensa. No es cuestión de sistemas ni de jugadores. Es cuestión de que todos den la cara y ganemos los duelos. Hay que exigirse más".

Alejandro Menéndez prosiguió su enfado hablando de pelear por el escudo: "Hay que jugar no sólo por nosotros, sino por el escudo, por la familia y por la afición. Hay que dar la cara y responder en el campo. No hay que mirar al compañero de al lado si falla porque otro día puedes ser tú. Tenemos que ser críticos con nosotros mismos. Todo lo que se haga, que sea de verdad. La mayoría de los jugadores ya saben lo que hay. No se puede navegar por el campo. Necesitamos vernos en el vestuario y que todos veamos lo que quieren de verdad".

Alejandro Menéndez se queja con dureza

Alejandro Menéndez no dudó en comparar el juego del Racing de Ferrol ante el Mirandés y ante el Levante: "Las tres o cuatro primeras llegadas son pérdidas de balón en medio campo. Insistimos en que no suceda, pero pasa igual. Si espero el balón, es más fácil que te lo robe y te cojan siempre a contrapie. Hay que ser muy contundente en defensa. No hemos sido capaces de demostrar que podemos jugar juntos como contra el Levante".

Las lagunas del Racing de Ferrol

Por último, Menéndez habló de las lagunas en el juego del Racing de Ferrol: "Con la entrada de Erick e Insúa traté de meter un poco más de sangre en el campo. Intentar contagiar con los que entran a lo que ya están. Tenemos buenos arreones, pero luego se diluyen. Parece que nos metemos en el partido con el gol, pero según va transcurriendo el tiempo volvemos a tener las lagunas. Perdemos segundos balones que no se pueden perder. Cuando vas mucho hacia atrás, acabas defendiendo con ansiedad y eso lleva a muchas más imprecisiones".