Asier Villalibre reconoce su mala situación: "Ha habido momentos en los que pensaba que igual no tengo nivel"

Asier Villalibre ha hecho público que ha pasado por malos momentos relacionados con la salud mental y ha reconocido en una entrevista "sentir miedo", cosa que puede ocurrir en muchos futbolistas. A día de hoy se ha adaptado a al perfección al Racing de Santander y lleva cinco goles en en LaLiga Hypermotion

Asier Villalibre es uno de los jugadores más reconocidos de LaLiga Hypermotion y tras su fichaje por el Racing de Santander ha caído de pie con una cantidad anotada de cinco goles a estas alturas de campeonato, lo que lo hace luchar por el título de máximo goleador de la categoría. Su inicio en la competición fue fulgurante habiendo anotado cuatro goles en las tres primeras jornadas. Tras esto, ha visto como ha sido adelantado en la tabla de goleadores por jugadores como Andrés Martín o Jeremy Arévalo pero aún sigue luchando por el puesto. El delantero de Guernica compareció en El Larguero y en una entrevista trató el tema de la salud mental y como se había visto afectado en su vida personal.

Villalibre y su mal momento emocional

La salud mental y el miedo que sienten algunos futbolistas se ha hecho presente en la mencionada entrevista donde el jugador ha evitado evadir el tema, de hecho, se ha abierto públicamente con un tema cada vez más visible en la sociedad. Una de las preguntas estaba relacionada con la presión que existe al recibir el balón donde el jugador se ha mostrado sincero y sin tapujos. "Sí y no me avergüenza admitirlo. He tenido etapas en las que al no jugar mucho, cuando me tocaba sentía presión por tener que hacerlo todo bien porque sino no iba a tener esos minutos otra vez y al final tenía miedo hasta de que me pasaran el balón porque dudaba de todo".

Las dudas y el miedo de Villalibre

Normalizando una situación habitual el delantero cedido por el Alavés siguió declarando sobre este tema. "Dudas de cómo vas a controlar, dudas de qué vas a hacer y a veces hasta lo evitas un poquito..., sé que es un poco contradictorio porque tú quieres jugar, quieres hacer goles al ser delantero, pero a la vez piensas en no aparecer mucho. Es difícil llevarlo mentalmente y ese miedo que te metes a ti mismo puedes generarlo también en tu entorno. Llevarlo no es fácil y yo he tenido la suerte de poder avanzar con ayuda y aprender que sentir miedo es una parte más y conseguí superarlo, aunque es una situación muy complicada".

La inseguridad que se apoderó del jugador

Este tema derivó sobre las dudas sobre si mismo en un contexto actual en el que el jugador se ha adaptado a la perfección en el Racing de Santander donde ha vuelto a su mejor versión haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles y mostrar un gran rendimiento. "Es una situación jodida y sí que ha habido momentos en los que he pensado que igual no tengo el nivel, o igual no debería hacerlo o simplemente el fútbol me quita más de lo que me da..., pero luego pues te das cuenta de que llevas tantos años haciendo lo que más te gusta, es lo que más te apasiona y es solo que a veces la cabeza nos hace tener malas pasadas es jodido. Soy una persona muy introvertida y me ha costado salir de mi entorno de comodidad, pero ahora venir al Racing también me ha hecho dar un paso hacia adelante y seguir con ganas de mejorar, porque siempre hay un momento en que cuando las cosas van mal, te desmotivas y hasta dudas si quieres seguir con este mundo, pero entonces te das cuenta de que la gente te valora todavía, que tú mismo te valoras y que quieres seguir con esto".