El nombre de Asier Villalibre vuelve a relucir
Asier Villalibre dio el primero de los pasos para sacar al Racing de la mala racha logrando así una victoria contundente contra el Málaga recuperando así las mejores sensaciones y asaltando las plaza de ascenso de directo

El Racing de Santander vuelve a la buena senda, a la del triunfo, tras un mes de septiembre irregular, los de José Alberto lograron un importante y contundente triunfo que deja al Málaga muy tocado y en zona de descenso. Con esta victoria, el Racing de Santander alcanza la segunda posición y deja al Cádiz fuera del mismo tras cosechar la primera derrota de esta temporada frente a un rival en alza como es Las Palmas. El delantero de los cántabros, Asier Villalibre fue el encargado de abrir el marcador.
El Racing volvió a conseguir tres puntos muy valiosos después de varias jornadas sin hacerlo. El primer paso de esta empezó con el gol de Villalibre que fue quien abrió la veda reencontrándose este domingo con el gol. Justo después le siguieron los goles de Jeremy y Andrés Martín. Es cierto que a pesar de la fuerte victoria, el primero de los goles, el de Villalibre se hizo de rogar ya que este llegó en en el minuto 60, a partir de aquí, se desmelenó el Racing de Santander logrando un victoria importante en la cual dejó su portería a cero mucho tiempo después.
La situación de Villalibre, complicada
El delantero de Guernica empezó la competición como un verdadero cohete pero a medida que el inicio fulgurante del Racing se fue apagando, esto afectó también al ex del Athletic y cedido por el Alavés y es que el jugador se vio relegado a la suplencia en la jornada anterior mientras que veía que otros goleadores le adelantaban en la tabla de máximos goleadores. Sin embargo, tras su gol, su vuelta a la titularidad y lo más importante, la vuelta a la victoria. Con este gol que sirvió para abrir el marcador, el ariete sigue sin despegarse del liderato de forma que coincide con otros jugadores y tan solo está a uno de sus compañero, Andrés Martín, el cual es el que lidera a tabla de goleadores actualmente.
La victoria del Racing de Santander frente al Málaga
Tras un primera parte disputada, el Racing de Santander salió en tromba en una segunda parte que fue superior ya que fue en este tramo donde llegaron la mayoría de goles. En el primero de los goles, Villalibre recogió un balón suelto dentro del área. Justo después, Yeremy y Andrés Martín ampliaron la ventaja en un encuentro en el que el Málaga acabó el encuentro con uno menos justo antes del descanso por lo que todo quedó condicionado por la roja directa a Javi Montero, quien volvía al Sardinero de donde salió mal y le hizo una dura entrada a Andrés.