Dani Fernández, otra baja confirmada en el Racing de Santander

El Racing Club de Santander confirma la lesión de Dani Fernández y su regreso dependerá de la evolución del jugador

Dani Fernández, otra baja confirmada en el Racing de Santander
Dani fernández, baja confirmada en el Racing Club. - @realracingclub.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Las malas noticias no dejan de acechar al Racing Club de Santander. Tras salir derrotados de su última visita liguera en el campo del Albacete, el club santanderino cae hasta la novena posición y se complica su lucha por un puesto de playoff para ascender a la máxima categoría del fútbol español. La lucha por el ascenso está más apretada que nunca y cualquier tropiezo complica las aspiraciones de los equipos que buscan una plaza en Primera división. A este traspiés del equipo cántabro, se le suma la baja confirmada del lateral diestro Dani Fernández. El jugador de 26 años sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda según ha anunciado el Racing en un comunicado en sus redes sociales.

Dani Fernández terminó lesionado en el último choque del Racing Club en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié. El lateral diestro estaba siendo unas de las revelaciones del equipo norteño y se había convertido en unos de los fijos de José Alberto López. Tras unas pruebas realizadas, el conjunto santanderino ha anunciado la baja del madrileño a través de las redes sociales de la entidad. "El futbolista del Racing, Dani Fernández, sufre una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda. El jugador verdiblanco fue sometido a pruebas de imagen en el hospital Mutua Montañesa para emitir el presente parte médico. Dani Fernández resultó lesionado en el partido disputado por los verdiblancos ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte y su periodo de baja dependerá de la evolución de su dolencia", explica la nota informativa emitida por el club. El jugador no dispone de fecha para volver al terreno de juego y su evolución marcará el regreso del lateral. Dani Fernández se suma a las bajas claves de André Martín y Germán.

Dani Fernández, pieza de garantías en el Racing

Dani Fernández aterrizó en tierras cántabras en la pasada edición de la Segunda división española de fútbol. El jugador rápidamente se hizo con la banda derecha del conjunto racinguista. En la actual temporada, el futbolista diestro había disputado 16 encuentros en LaLiga Hypermotion y tras un comienzo lejos de los terrenos de juego por lesión, el lateral inició su temporada particular en la jornada nueve de liga. Quitando tres suplencias en las jornadas 17,18 y 19 el futbolista de 26 años ha disputado todos los partidos en la categoría de plata en los que ha estado disponible. Su único gol esta campaña lo anotó frente al Amorebieta para dar la victoria al equipo santanderino y cortando así una mala racha de resultados negativos. Esta baja llega en un momento muy delicado de la temporada y deja a la deriva una banda derecha verdiblanca que por fin había encontrado referente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram