La idea del Racing de Santander con Sergio Canales: "Si el club tiene una mínima opción de traerlo, va a ir a muerte a por ello"

El director deportivo del Racing de Santander, Chema Aragón ha comparecido en una entrevista donde ha aclarado varios temas, entre ellos el posible regreso de Sergio Canales y las opciones del equipo de traerlo de vuelta

El Racing de Santander continúa siendo el líder de LaLiga Hypermotion aunque preocupa un poco su irregularidad en la que flaquea una defensa que hizo aguas en el pasado encuentro frente a Las Palmas. Aún así, el proyecto del equipo santanderino sigue siendo retornar a Primera División donde de momento está compensando esta fragilidad defensiva a base de goles. Uno de los jugadores a los que le gustaría a la afición ver de vuelta en El Sardinero es Sergio Canales que durante meses atrás los rumores y los guiños han apuntado que la vuelta del astro cántabro está cada vez más cerca de producirse.

Sobre este tema y muchos más ha tenido palabras el director deportivo de la entidad, Chema Aragón en una entrevista concedida a Ser Cantabria. En ella ha sido preguntado por la situación del equipo acerca de un jugador que parece que quiere volver a España aunque pese a su intención, es todo una incógnita lo que sucederá con el ex del Real Madrid, Real Sociedad, el propio Racing entre otros.

Sergio Canales y su sitio en el Racing de Santander

Sobre la posibilidad de ver al jugador vestido de nuevo con la camiseta verdiblanca del club cántabro fue preguntado a la vez de que si le encaja el mediapunta en los planes futuros de la escuadra santanderina. "Voy a hacer la broma fácil, eso tienes que hablarlo con Manolo Higuera, que es el que te ha dado siempre bola con el tema. A Sergio lo conozco desde que era cadete y a su padre Ángel porque en aquella época estaba yo en una empresa de representación. Este verano hemos estado hablando, pero de algún otro jugador y hablé incluso con su hermano y con su ‘repre’ porque tenemos además buena relación".

La intención del Racing con Sergio Canales

El mencionado directivo continuó con el tema yendo más allá con su vuelta donde afirma que si entraría en sus planes y que el club tiene intenciones de que vuelva. "Sergio ha manifestado que le gustaría retirarse en el Racing. ¿Cómo no me va a encajar? ¿Estamos locos o qué? Está claro, Canales sería un líder dentro de ese equipo. Si digo que es un globo suena mal y si digo que es un sueño me dirán que me despierte... Yo le he leído a Sergio que le gustaría terminar su carrera aquí y a mí me han dicho, alguien cercano a él, que le gustaría. ¿Es el momento ahora que hace goles cada 10 días en México? Es el mejor momento, desde luego que habrá habido otros momentos todavía mejores, pero que puede ser un momento muy adecuado, ¿no? Pero la realidad es que... Espero que todo se ande de aquí al cierre de la competición a primeros de diciembre termina la Liga allí en México y habrá más tiempo para pensar si realmente es el momento. Él tiene contrato hasta junio y es un jugador muy bueno y muy caro. Yo lo único que quiero dejar claro y creo que lo ha hecho mil veces ya Manolo: Si el club tiene una mínima opción de traer a Sergio Canales, va a ir a muerte a por ello".