Suena un ex bético para el banquillo del Racing

La directiva santanderina ha destituido a Fernández Romo, después de que el equipo perdiera ante el Mirandés (2-1) y cayera al descenso

Suena un ex bético para el banquillo del Racing
Racing de Santander. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Racing de Santander ha caído de nuevo a los puestos de descenso, después de perder en la última jornada liguera frente al Mirandés y acumular su quinta derrota consecutiva. A través de un breve comunicado, el club cántabro despidió a Fernández Romo, artífice el curso pasado del ascenso a Segunda División.

La salida del madrileño ha obligado a suspender el entrenamiento de hoy en La Albericia, a la espera de encontrar un recambio para el banquillo racinguista, y que viaje con el equipo a Cartagena. Según apunta el portal racinguismo.com, en la terna de candidatos hay un ex técnico del Real Betis. Se trata de Víctor Sánchez del Amo que estuvo el curso 2016/2017 en Heliópolis, desde donde puso rumbo más tarde a Málaga (2019/2020). Como asistente, el capitalino ha estado en Getafe, Sevilla y Olympiacos; mientras que como primer entrenador hay que sumar a los ya citados su segunda experiencia en el conjunto griego, y la campaña 2015/2016 en el Deportivo de La Coruña.

Junto a él suena también en la terna Asier Garitano, un técnico con amplia experiencia en Segunda División, y protagonista del ascenso del Leganés desde Segunda B hasta Primera. Curiosamente se retiró como jugador a las órdenes de José Bordalás en el Alicante.

De otro lado está José Luis Mendilibar, al que solo le comprometería su relación personal y de amistad con Mikel Martija, director deportivo del Racing de Santander y con el que coincidió en el Eibar. Pero el proyecto, con un equipo en descenso, dificulta su interés. No obstante, es uno de los técnicos con experiencia disponibles, al igual que José Ignacio Martínez 'JIM', cuyo último equipo fue el Zaragoza, precisamente en Segunda División.

Por último, el cántabro Pedro Munitis suma muchos apoyos dentro del Racing y su incorporación sería mucho más sencilla al encontrase en Santander. Su nombre se une al de Rubén de la Barrera, otro técnico en una terna que parece que no tendrá en cuenta a los entrenadores de las categorías inferiores, donde podrían apostar por hombres como Sergio Matabuena o Ezequiel Loza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram