Adiós a la llegada de Luka Modric
Luka Modric se convertirá en nuevo jugador del AC Milán en las próximas horas. La leyenda del Real Madrid era una de las opciones que maneja David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, para reforzar la medular tras la salida de Gumbau. La franja pretende sumar un nuevo efectivo en esa parcela; y han dejado escapar una gran oportunidad de fichar al croata a coste cero

Luka Modric dejó buenas actuaciones en su última temporada con el Real Madrid. El centrocampista de Croacia abandona el cuadro blanco tras 13 años; y varios clubes estaban interesados por su fichaje. El Rayo Vallecano sondeo la incorporación del '10' como agente libre; pero parece que finalmente ya ha encontrado destino. Luka Modric firmará en las próximas horas por el Milán; perdiendo la franja una gran oportunidad de mercado. Eso sí, el salario que el '10' percibirá en Italia se antojaba inasumible para el club que preside Martín Presa. La dirección deportiva deberá señalar un nuevo objetivo para la medular.
El conjunto bukanero cerró la temporada firmando las tablas con el Mallorca (0-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez realizaron un magnífico encuentro, sellando su regreso al viejo continente. El Rayo Vallecano ha quedado situado en la octava plaza (Conference League) de la tabla clasificatoria; a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League. El técnico navarro continuará liderando el proyecto del curso 25/26; y ya ha firmado su renovación. David Cobeño, máximo mandatario en la parcela de fichajes, ha 'atado' el fichaje de Jesús Vallejo (Real Madrid) a coste cero; y está cerca de cerrar a Brahim Traoré (ya hay acuerdo con el jugador). Además, jugadores como Javi Ontiveros (Cádiz), Gonzalo Crettaz (Castellón), Víctor Muñoz (Real Madrid), Rubén Yáñez (Sporting) o Álex Forés (Villarreal) han sonado recientemente para recalar en Vallecas.
Atentos al futuro de Luka Modric en el Rayo Vallecano
Modric, de 39 años, vio acción el pasado curso en 57 encuentros con la elástica blanca. El centrocampista de Croacia se convirtió en toda una leyenda del Real Madrid, aunque perdió algo de protagonismo la pasada campaña. Eso sí, el '10' registró cuatro goles y nueve asistencias. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2025; y no continuará en la 'Casa Blanca' el próximo curso. Luka Modric cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el croata estaba en el radar del Rayo Vallecano de cara al mercado estival; pero parece que ya tiene nuevo destino.
El fichaje de Luka Modric, cerrado
Si nada se tuerce, Luka Modric se convertirá en nuevo jugador del AC Milán en las próximas horas, tal y como avanza Di Marzio. David Cobeño se queda sin uno de los fichajes que más ilusión generaba a la afición de la franja en los últimos días. El máximo mandatario en la parcela de fichajes sumará un nuevo efectivo a la medular debido a Gumbau, al menos por el momento, ha abandonado la entidad.