Rayo Vallecano

Ex del Almería y pretendido por el Betis, rechaza el dinero de Arabia para seguir en España

Ha firmado un extensión de contrato hasta el año 2025 tras su buen rendimiento en el conjunto madrileño

Ex del Almería y pretendido por el Betis, rechaza el dinero de Arabia para seguir en España
Balliu durante un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nueva alegría para la afición del Rayo Vallecano. Este jueves se ha hecho oficial la renovación de Iván Balliu hasta el 30 de junio del año 2025, por lo que el conjunto madrileño se asegura la continuidad de una de las piezas claves para Andoni Iraola de cara a los próximos años. El jugador albanés, que recalaba hace justo un año en el club de la capital de España tras acabar contrato con la UD Almería se hizo con un hueco en el once titular y ha sido uno de los futbolistas más destacados del plantel madrileño participando en un total de 35 partidos de liga y cinco de Copa del Rey en los que anotó un gol y dio tres asistencias en 3.444 minutos.

Tras ser pretendido por equipos como el RCD Espanyol, el Villarreal, el Fulham en la Premier League o el Real Betis, el jugador firmaba hace un año con el Rayo Vallecano y solo por un año, por lo que la campaña 2021/2022 se trataba de una de las importantes en su carrera deportiva. Su buen hacer sobre el terreno de juego ha despertado el interés de algunos clubes de Arabia Saudí, y que le ofrecían una mayor cuantía económica en el sueldo, pero finalmente el lateral albanés se decantaba por la oferta del equipo de Vallecas para firmar un nuevo contrato y seguir en la liga española.

Se trata de la primera gran renovación del Rayo Vallecano de este verano y los próximos movimientos, o al menos los que intentarán los madrileños, serán los de Alejandro Catena y Santi Comesaña ya que ambos finalizan contrato en junio del año 2023. Hasta el momento, los capitalinos han cerrado las incorporaciones de Salvi Sánchez, procedente del Cádiz Club de Fútbol, y de Diego López procedente del RCD Espanyol.

La renovación de Iván Balliu no supone problema alguno para Mario Hernández, ya que la directiva franjirroja sabe del potencia del lateral de 23 años, quien también termina contrato en junio del año 2023. En su primer curso futbolístico en Primera división, Hernández disputó un total de doce encuentros entre liga y Copa del Rey y anotó incluso un gol ante el Elche en liga. En los últimos compromisos ligueros, Iraola se decantó por el joven lateral dejando en el banquillo al recién renovado Balliu.

En relación a futuras incorporaciones, la dirección deportiva del cuadro de Vallecas confía en incorporar a un defensa central, un lateral izquierdo y un delantero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram