Se descarta su fichaje por el Rayo
El conjunto franjirrojo pierde a una de sus opciones más avanzadas para la delantera tras el acuerdo de Chris Ramos con el Botafogo

El Rayo Vallecano sigue su plan en el mercado de fichajes. Los objetivos de Iñigo son claros desde el principio. A la suma del central, que todo apunta a ser Nobel Mendy, le gustaría añadir, al menos, a un delantero y un extremo. En esas posiciones se han manejado muchos nombres a estas alturas de mercado, pero ninguno ha terminado de materializarse para formar parte de la plantilla rayista. Ahora, uno de los que más avanzados estaban y por el que ya se había realizado una primera oferta de tanteo, se cae de la lista el delantero Chris Ramos.
El gaditano tenía claro su plan de salida del Cádiz. Tanto club como jugador estaban en disposición de hacerlo fácil y encontrar una solución. Uno para ahorrarse la ficha, el otro para volver a la élite. Entre las opciones que más gustaban al delantero cadista estaba la del Rayo. Había interés de otros equipos de LaLiga EA Sports, de la MLS, donde no ocuparía plaza de extranjero por su doble nacionalidad, e, incluso, de la liga de Arabia Saudí. El conjunto rayista había realizado una primera oferta de tanteo por 2,5 millones de euros que el Cádiz había rechazado, pero no estaba muy lejos de sus exigencias.
Pues bien, todo ha dado un vuelco con la situación del delantero en apenas dos días. El Botafogo brasileño apareció para entrometerse en la operación y lanzarse a por punta. Lo adelantaba el pasado jueves el reputado periodista en el mercado Matteo Moretto y ya todos lo dan por hecho, incluso en Brasil. El conjunto brasileño pagará unos 4 millones de euros para llevarse al espigado delantero amarillo y firmará por tres temporadas por el Fogão. El propio Garitano, entrenador del Cádiz, lo reconocía en rueda de prensa: "Todos pensamos que sí. Damos por hecho que se va".
Ahora, en el Rayo toca centrarse en otros objetivos para completar esa delantera que por ahora cuenta con Camello y Nteka, ya que a Etienne Eto'o se le busca una cesión para seguir creciendo ante la posible falta de minutos en el primer equipo. Los nombres de André Silva o Carlos Martín están encima de la mesa, pero de momento poco más se sabe por las oficinas del Estadio de Vallecas. El comienzo de liga aprieta a la dirección deportiva de David Cobeño, que tiene la difícil tarea de completar una buena plantilla para afrontar tres competiciones esta temporada.