Falcao, como Mbappé, tiene una oferta millonaria de Arabia Saudí

El delantero colombiano, todavía futbolista del Rayo Vallecano, ya ha rechazado otras suculentas ofertas por quedarse en Madrid

Falcao, como Mbappé, tiene una oferta millonaria de Arabia Saudí
Radamel Falcao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano es incierta en estos momentos debido a las importantes ofertas que está recibiendo, especialmente desde Arabia Saudí. A pesar de haber comenzado la pretemporada con el club madrileño, su continuidad no se puede garantizar al cien por cien debido al interés de los clubes árabes en contar con sus servicios.

Falcao ha tenido que enfrentarse a decisiones difíciles recientemente, ya que renunció a una propuesta importante para jugar en su país natal, con el equipo Millonarios. Después de meditarlo cuidadosamente, el delantero colombiano optó por seguir en el Rayo Vallecano y en Madrid, donde él y su familia se sienten completamente adaptados. De hecho, hace poco nació su quinto hijo, una niña a la que llamaron Heaven.

Sin embargo, el fútbol árabe sigue insistiendo y no se rinde en su intento de convencer a Falcao para que se una a ellos. En Arabia Saudi, desean contar con uno de los mejores delanteros de la última década, y están atrayendo a muchas estrellas durante este verano, siempre poniendo el dinero por delante para convencer a los futbolistas. A sus 37 años, la oferta saudí sin duda sería e último gran contrato de su carrera.

En el Rayo Vallecano, por el momento, cuentan con Falcao en sus planes. La directiva y el entrenador Francisco Rodríguez han organizado la temporada contando con el delantero en su plantilla. No obstante, el panorama podría cambiar debido al enorme poder de seducción y el potencial económico que ofrecen los clubes árabes en comparación con el fútbol español.

Falcao llegó al Rayo al final del mercado de verano de 2021, tras desvincularse del Galtasaray. Durante su primera temporada en Vallecas disputó 28 encuentros y marcó 6 goles, aunque las cosas no le fueron tan bien la temporada pasada. Durante el curso 2022/23, Falcao disputó 711 minutos de juego divididos en 29 encuentros, 27 de ellos de liga, anotando solamente dos goles. Pese a estos datos, la impresión que el colombiano ha dejado en Vallecas es positiva, de ahí que Francisco cuente con él para la temporada que está cerca de empezar.

La incertidumbre en torno a su futuro está presente, y tanto los aficionados del Rayo Vallecano como el propio Falcao tendrán que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones y si finalmente decide quedarse en Madrid o acepta la propuesta de Arabia Saudi para embarcarse en una nueva aventura futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram