¿Qué va a ocurrir con Radamel Falcao?

El delantero colombiano termina contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y no se sabe qué decisión tomará

¿Qué va a ocurrir con Radamel Falcao?
Radamel Falcao tras acabar el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Radamel Falcao García está a 25 días de terminar su vinculación con el Rayo Vallecano tras dos temporadas vistiendo la franja. Con 37 años, el delantero de Santa Marta tiene que tomar la decisión de dónde jugará el próximo curso y qué puertas se le abren. Esta temporada ha llegado a disputar hasta 29 partidos con los vallecanos entre Liga y Copa, pero casi siempre saliendo desde el banquillo y sumando pocos minutos. Una situación que podría hacer que se replanteé su decisión.

Aún así, en el Rayo Vallecano están muy contentos con él. Así lo indica Carlos Ganga de El Partidazo de Cope. Martín Presa, presidente de la entidad madrileña, quiere que siga y todo hace indicar que depende de Falcao, y también del próximo entrenador que llegue a Vallecas. Por lo pronto, la idea es que continué en el sur de Madrid salvo que el colombiano o el nuevo inquilino del banquillo vallecano opinen de forma diferente.

Recordemos que el delantero está muy vinculado a la capital de España, una ciudad en la que ha vivido en dos etapas. Tanto ahora como cuando fue jugador del Atlético de Madrid. Aún así, podría valorar otros factores a la hora de tomar una decisión. Con 37 años se le podría pasar por la cabeza volver a Sudamérica o incluso jugar en Colombia, un hecho que no se produce desde que era un adolescente, después se marchó a Argentina para acabar cruzando el Atlántico y llegar al fútbol europeo.

El cafetero ha hecho goles allí donde ha jugado, aunque a veces haya tenido menos participación o no ha podido destacar, como en el Manchester United. Tampoco ha sido fácil esta temporada para él. Solo ha anotado dos goles, algo que para el hambre que tiene 'El Tigre' Falcao se antoja muy escaso. Es por eso que la decisión sobre su futuro se antoja complicada y que no será fácil de resolver.

Por otro lado, también podría concluir rápidamente si el nuevo entrenador del Rayo Vallecano decide no contar con él y cree que lo mejor es que no siga. En ese caso, el colombiano tendría que valorar otras opciones de cara a jugar la próxima temporada. Aunque hasta el momento, lo único que parece seguro, según indican en la Cope, es que Martín Presa está contento con el delantero y le gustaría que siguiese defendiendo al club vallecano el próximo curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram