Giro sorprendente de Juan Cruz

El extremo hispano argentino ha vuelto de lleno a la lista de prioridades del Rayo Vallecano y la negativa del Leganés a negociar puede acabar en un caso inédito en el fútbol

Giro sorprendente de Juan Cruz
Juan Cruz, en el duelo con el Leganés - Cordon Press

El Rayo ha comenzado la temporada como un tiro. Tras una buena pretemporada, a pesar de los pocos movimientos en el mercado de fichajes, los de Iñigo Pérez dieron el pistoletazo de salida a LaLiga EA Sports ante el Girona con una gran resultado y una imagen que invita a soñar con una nueva temporada éxitosa. Con un primer tiempo arrasando a su rival, el conjunto franjirrojo dejó el partido sentenciado al descanso con un 0-3 en el marcador que confirmaba su dominio. Ahora, ya toca pensar en la Conference League con ese partido en Hungría ante el Neman Grodno bielorruso.

Mientras la competición comienza a dar sus primeros coletazos, el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 1 de septiembre. Estas dos últimas semanas son muy importantes en las oficinas del Estadio de Vallecas porque toca rematar la plantilla para una temporada exigente. Este miércoles ya hemos conocido el quinto fichaje del conjunto rayista con la incorporación de Nobel Mendy. El central senegalés parecía que se marchaba al Rangers escocés, pero unos problemas de última hora descartaron su llegada y el Rayo volvió a la carga para conseguir la cesión con opción de compra del jugador del Betis.

Ahora, la prioridad es cerrar a un extremo. En esas, ha habido un interés fijo desde el principio del mercado por Juan Cruz. El hispano argentino del Leganés ha sido objetivo de varios clubes tras su buen año en las filas pepineras y el descenso de su equipo. Celta, Osasuna, Alavés y Rayo han preguntado por él en España este verano, pero algunos han ido desapareciendo de la ecuación. En estos momentos, todo queda entre el conjunto franjirrojo y el equipo babazorro. La entidad rayista ha hecho una última oferta de 5 millones por el 60% de sus derechos, que son los que posee el Leganés -el resto pertenece al Betis-. El conjunto de Butarque sigue exigiendo los 10 millones de euros y el futbolista hace fuerza por salir.

En ese intento de hacer fuerza, el de Quilmes tantea la opción de hacer algo inédito en el mundo del fútbol. El extremo ha sido padre recientemente y no está en el mejor momento para tener tantas dudas sobre su futuro. De hecho, esto le está llevando a plantearse solicitar al Leganés el permiso de paternidad, por el que tendría 4 meses de baja, al menos. Parece más una medida desesperada por desatascar su salida del conjunto madrileño y poder marcharse a alguno de sus pretendientes. De momento, el Rayo aguarda con confianza para cerrar su fichaje y darle a Iñigo Pérez un gran regalo para finalizar el mercado.