Iñigo Pérez solo piensa en Vallecas

El técnico pamplonés ha dejado claro su deseo de continuar entrenando al conjunto franjirrojo

Iñigo Pérez solo piensa en Vallecas
Iñigo Pérez solo piensa en Vallecas. - Cordon Press

El entrenador del Rayo Vallecano tiene claro donde le gustaría seguir desarrollando su carrera como técnico, ese sitio es en el que ya está, el Rayo Vallecano. En la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid que se disputa el 24 de septiembre, se ha abierto en canal para contar si alguna vez ha pensado abandonar Vallecas. Su respuesta ha sido muy contundente e ilusionante para los aficionados del cuadro madrileño: "El Rayo es mi lugar, es mi sitio, es donde me encuentro muy cómodo".

Iñigo Pérez, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto franjirrojo reflexionó sobre su etapa en el banquillo y sobre los altibajos emocionales que implica dirigir en la élite. El técnico reconoció que, aunque en algunos momentos ha tenido pensamientos fugaces de cambiar de rumbo, siempre ha tenido claro que su lugar está en Vallecas.

"Nunca he sentido que el Rayo no sea mi sitio, es justo lo contrario. Y precisamente por eso, multitud de veces he tenido ganas de marcharme. Pero no de irme del equipo, sino de esos pensamientos que te vienen, de no saber controlar una situación, de decir en un momento dado 'no, el fútbol no me gusta, ¿dónde voy?'. Luego ganamos un partido, veo a los jugadores y se me eriza la piel. Esto me encanta, y me quedo aquí", explicó con sinceridad.

El entrenador afronta un arranque de curso complicado. Tras cinco jornadas disputadas, el Rayo suma cinco puntos, con un único triunfo, ante el Girona en la jornada 2 y un valioso empate frente al Barcelona en Vallecas. Aunque el rendimiento no ha sido el esperado, el técnico confía en que el equipo pueda repetir el buen papel del año pasado, cuando logró meter al club en la previa de la Conference League, una competición que disputan tras eliminar al Neman.

Pérez también habló de su forma de gestionar las emociones y del mensaje que intenta transmitir a sus jugadores. "Todos tenemos vaivenes en nuestro pensamiento. Muchas veces digo: ya estoy, quiero cambiar de trabajo, de ciudad o de vida. Pero al final llego a la conclusión de que el Rayo es mi lugar, donde me encuentro cómodo y seguro. Intento transmitir a los jugadores ese equilibrio que yo mismo voy buscando", señaló.

Con sus declaraciones, el técnico quiso dejar claro que su compromiso con el Rayo Vallecano sigue intacto. Pese a los altibajos y las dudas que genera el fútbol, su proyecto sigue centrado en Vallecas.