El reto del Rayo ante el Atlético

El Rayo afronta en el Metropolitano uno de los más partidos que más se le complica todos los años y con ganas de cortar una mala racha enorme

El reto del Rayo ante el Atlético
Iñigo, en el choque ante Osasuna - Cordon Press

El Rayo vive un gran momento en lo deportivo tras su gran temporada pasada y la llegada a Europa. Este año, tras un buen inicio, se sitúa en mitad de la tabla después de haberse enfrentado a equipos como el Barcelona o el Athletic. En esta sexta jornada volverá a cruzarse con otro de los gallos de la competición. En este caso, se trata del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero no llega en su mejor momento, pero su último partido en casa fue una victoria ante el Villarreal y como locales son un equipo que falla muy poco.

Al margen de los momentos actuales de uno y otro equipo, existe una leyenda negra que complica aún más el partido para los de Vallecas. El conjunto franjirrojo tiene al Atlético de Madrid como una bestia negra en el siglo XXI. El Rayo lleva sin poder ganar a los colchoneros 13 años, desde la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, la victoria fue en Vallecas con un gran primer tiempo en el que Lass Bangoura y Leo Baptistao pusieron un 2-0 que luego sólo pudo maquillar el conjunto de Simeone con un gol del también rayista Falcao. Desde entonces, 14 victorias colchoneras y 4 empates es el balance de los duelos entre ambos.

Si acudimos a la estadística en el estadio del Atlético, ya sea en el Calderón o en el Metropolitano, la cosa se pone aún peor. Han pasado 24 años desde la última victoria rayista en territorio colchonero y fue en la Copa del Rey. El Rayo venció 1-3 con los goles de Bolo, por partida doble, y Pablo Sanz. Para ver la última victoria liguera como visitante aún nos tenemos que ir más lejos. Fue en 1999, cuando un Rayo entrenado por Juande Ramos venció por 0-2 al Atlético de Ranieri con los goles de Hernández, padre de Theo y Lucas, y Ferrón.

Con estos datos en la mano, queda claro que al Rayo no se le da nada bien su rival en esta sexta jornada de LALIGA. En estos últimos años de bonanza futbolística en Vallecas, el equipo comienza a ser un hueso duro de roer para los grandes equipos. Iñigo ahora e Iraola antes han convertido al 'Rayito' en un equipo competitivo e incómodo para sus rivales. El técnico vasco tendrá el reto de romper la negativa estadística ante el Atlético y regalarle una buena victoria a su afición en el Metropolitano.