Le da las gracias a Marcelino y deja su futuro claro

El centrocampista del Rayo Vallecano, Pedro Díaz, ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo madrileño en la última temporada. Su rendimiento no ha pasado desapercibido ya que el futbolista ha llegado a recibir elogios de Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal

Le da las gracias a Marcelino y deja su futuro claro
Pedro Díaz tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

El Rayo Vallecano ha realizado una magnífica temporada la cual ha culminado con la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. Sin estrellas, el equipo entrenado por Iñigo Pérez es un bloque compacto, pero llenos de futbolistas que han brillado con luz propia. Uno de ellos ha sido el centrocampista Pedro Díaz que ha acaparado elogios y también interés de varios clubes. Uno de los que ha halagado a Pedro Díaz ha sido el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lo cual ha sido bien recibido por el futbolista del Rayo Vallecano quien ha aprovechado para ser muy claro sobre su futuro deportivo.

Pedro Díaz, a sus 27 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Tras una gran temporada, ha ido de menos a más (26 partidos jugados y 3 goles), con el Rayo Vallecano, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, Pedro Díaz ha asegurado en una entrevista en El Comercio que a pesar de que hay interés de otros equipos en él, su futuro pasa por quedarse en el Rayo Vallecano. "Sí. La temporada terminó muy bien. Aprendí mucho y quiero más. No estoy pensando en otra cosa que no sea empezar con el Rayo y hacer una buena temporada. Igual o mejor que la anterior".

Pedro Díaz ha recibido los elogios de Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, uno de sus rivales en LaLiga. El centrocampista se ha mostrado muy agradecido al técnico por su reconocimiento. "Sólo puedo agradecerle esas palabras, sobre todo viniendo de Marcelino, con lo que es como entrenador, y que se me tenga en cuenta. Eso es porque algo estaré haciendo bien. Es un extra más para seguir. El año que viene quiero demostrar más y ser constante cuando me toque jugar. Lo más importante para mí es mantener una buena constancia".

Pedro Díaz se ha mostrado optimista con la próxima temporada del Rayo Vallecano. "Las expectativas están altas, sí, pero hay que ser ambicioso. Si se dio así una temporada, ¿por qué no se va a dar la siguiente? Lo afronto con muchas ganas de empezar y de conocer al grupo. Sé que va a ir bien porque la mayor parte del grupo se quedará. Venga quien venga tendrá mucha suerte de estar con nosotros. Hacemos muy buen grupo".

Por último, Pedro Díaz ha aclarado que su relación con Ratiu está bien después de que los dos jugadores protagonizaran una escena en el que el rumano le intentó dar un cabezazo tras el partido que jugó el Rayo Vallecano contra el Mallorca. "Yo soy bastante pacífico para la vida en general. Son cosas del fútbol y ya está. Eran momentos de mucha tensión. Unos lo saben gestionar de una manera y otros de otra. Sin más. A los diez minutos de que el equipo entrase al vestuario lo hablamos normal y fue todo bien. Nos dimos la mano y ya está. Son cosas del fútbol. No todo van a ser flores y sonrisas. Estas cosas también te hacen madurar".