Los cuatro jugadores del Rayo Vallecano en la agenda de Luis De la Fuente

Varios jugadores del equipo rayista ya saben lo que estar a las órdenes del nuevo seleccionador absoluto

Los cuatro jugadores del Rayo Vallecano en la agenda de Luis De la Fuente
Luis De la Fuente durante una rueda de prensa - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Nueva vida en la selección española tras el Mundial de Qatar. La destitución de Luis Enrique y el siguiente nombramiento de Luis De la Fuente como sustituto ha hecho que varios futbolistas sueñen con vestir los colores de La Roja en un futuro. Mientras el asturiano tenía un bloque más o menos hermético, el nuevo seleccionador está abierto a cambios durante las convocatorias.

Luis De la Fuente conoce a la perfección la casa de la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido pasando por diferentes escalones hasta llegar al nivel absoluto. "No digo que sea el que más sabe, reflejo una realidad, pero si alguien sabe de eso, soy yo. Llevo diez años trabajando en el fútbol base, conozco las últimas diez generaciones de futbolistas, conozco a todos. No he dicho nada por parecer prepotente, es una realidad por mi trabajo", decía Luis en su presentación.

El hecho de que venga de la sub21 ha hecho que varios jugadores internacionales del Rayo Vallecano estén en cierta manera en la lista para la próxima convocatoria. Ahora el rango de edad no existe a la hora de elegir a los jugadores que representarán a España, pero no por ello tiene que olvidar el trabajo que venía realizando desde las categorías inferiores.

Los jugadores del Rayo Vallecano que han estado a las órdenes de Luis De la Fuente:

Miguel Ángel Morro

Portero con un brillante futuro. Debutó en la sub21 este mismo año frente a Malta. Tuvo un papel menos protagonista, puesto que el portero titular siempre ha sido Agirrezabala, del Athletic Club. Ahora tendrá muy complicado ser titular teniendo por delante a los Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya…pero quién sabe, igual en un futuro le podremos ver en la absoluta.

Fran García

De las posiciones más cotizadas y a la vez con más competitividad en la selección. El lateral izquierdo del Rayo ha estado a la sombra de Cucurella en la sub19 por ejemplo. En la sub21 tuvo algo de más protagonismo. Tiene por delante mucha competencia, pero su temporada está siendo espectacular. Podría ser una de las opciones para el nuevo seleccionador.

Sergio Camello

La posición que más se ha echado en falta en Qatar ha sido la del ‘9’. El olfato goleador es lo que más se reclama ahora mismo en la selección. Sergio Camello ha estado a las órdenes de Luis con la selección sub21. Tiene mucha competencia por delante, pero si tumba la puerta a base de goles, De la Fuente no se lo pensará dos veces.

Andrés Martín

También formó parte del plantel de Luis De la Fuente en la sub21. Sus pocas oportunidades en el Rayo Vallecano hacen que sus opciones sean prácticamente nulas, pero nada se sabe. La temporada pasada estuvo cedido en el Tenerife y esta de momento Iraola no le ha hecho debutar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram