Los incidentes que pusieron el Rayo - Getafe al borde de la suspensión
Diversos incidentes ocurridos antes del inicio hicieron dudar de que se pudiera jugar el encuentro. Entre otras cosas, hubo problemas en la sala donde la UCO se ocupa de la seguridad del recinto

El pasado viernes, el Rayo Vallecano estuvo venció por uno a cero al Getafe, y pudo volver a colocarse en el octavo puesto de la clasificación de LALiga EA Sports, puesto que da acceso a la Conference League la próxima temporada. Los de Íñigo Pérez se aprovecharon de la mala racha que atraviesa el cuadro azulón, que sumó su cuarta derrota consecutiva.
Sin embargo, el encuentro estuvo cerca de no jugarse. En la previa del encuentro sucedieron varios accidentes que pudieron llevar a la suspensión del partido, aunque finalmente los contratiempos fueron solventados y se pudo jugar. El primer problema se originó porque el techo de la sala donde se ubica la UCO (Unidad Central Operativa, la sección de la Policía Nacional encargada de la seguridad del estadio) se desprendió. Eso provocó que todos los aparatos electrónicos que usan para la vigilancia del recinto (cámaras, ordenadores…) se mojara. Evidentemente, en caso de no haberse podido garantizar la seguridad, se hubiera suspendido, pero no fue así.
Por otra parte, se descolgó una inmensa lona en el fondo del Estadio de Vallecas en memoria de las víctimas del covid 19. No teniendo bastante con esto, en la zona de los banquillos no había electricidad, lo que se sumó a otros problemas que hubo con el VAR. Toda esta serie de inconvenientes pusieron en riesgo el encuentro, pero los bomberos se personaron en el lugar y supervisaron que todo estuviera bien.
Quedan dos encuentros en Vallecas
Esta jornada número 35 de LaLiga EA Sports, el Rayo Vallecano volverá a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida, es decir, otra vez le toca jugar en viernes. Esta vez visitará a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Será un encuentro clave para ambos bandos; uno se juega el descenso, los grancanarios, y otros Europa, los vallecanos.
El Rayo volverá a jugar en casa ante el Real Betis el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas, otro duelo duro. En esta ocasión ante un rival que llega jugándose entrar en la Champions y que pocos días después jugará una final europea, la de la Conference League ante el Chelsea. Para cerrar el curso, la Franja visitará al Celta, rival directo, que está a dios puntos en el escalón de Europa League, y acabará en casa contra el Mallorca, empatados actualmente a puntos y que llegarán en plena lucha encarnizada por hacer historia y volver a Europa.