Rayo Vallecano 1-0 Getafe: Lejeune acerca Europa a Vallecas

Lejeune, de cabeza, le da tres puntos vitales en su lucha por Europa a un Rayo Vallecano que doblega a un Getafe en crisis y que se quedó con uno menos por la roja a Djené

Rayo Vallecano 1-0 Getafe: Lejeune acerca Europa a Vallecas
Rayo Vallecano 1-0 Getafe - Cordón Press
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe
GolFlorian Lejeune7'

El encuentro arrancó con un bravo Getafe, que buscaba, desde los primeros compases encontrar la portería de un Rayo que no podía despistarse ningún momento. Los de Íñigo Pérez, obligados a ganar si querían seguir vivos en la lucha por Europa, tenían que reaccionar de inmediato si querían incomodar a los de Bordalás, quienes se mostraron, desde el comienzo, ordenados y sólidos. Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que Lejeune, de forma impecable, estrenó el marcador.

Magistral lanzamiento de esquina del Rayo, y el defensa, sin problemas, introdujo el balón dentro de la portería, poniendo contra las cuerdas al Getafe. No pudo empezar peor la contienda para los de Bordalás, que debían reaccionar de forma urgente si no querían que el choque se les fuera de las manos. Por el contrario, los locales, lejos de aminorar, apretaron el ritmo, buscando generar más aproximaciones, y, por qué no, el segundo gol, el cual les proporcionaría todavía más tranquilidad sobre el terreno de juego.

Un Rayo activo controla a un Getafe algo apagado

Terrats, con un disparo que se fue fuera de forma casi inexplicable, le dio algo de oxígeno al Getafe, que debía seguir creciendo sobre el verde. Aun con este aviso, el Rayo no estaba pasando demasiados apuros para conservar la renta con la que contaba en el electrónico. De hecho, tuvo que alguna que otra ocasión, como la de Embarba, para aumentar su ventaja, algo que no le gustaba nada a Bordalás, quien veía que los suyos estaban contra las cuerdas.

Pasaban los minutos, y los locales mantenían el control, aun con un Getafe que buscaba, por todos los medios, acercarse a su área. No estaban siendo demasiado precisos los de Bordalás y de eso se quería aprovechar el Rayo, que debía mejorar en cuanto a acierto de cara a la puerta rival. No estaban produciéndose demasiadas ocasiones, pero ambos pugnaban por dar un paso hacia delante. No era el mejor de los partidos, pero los azulones luchaba, a brazo partido, para asediar a su adversario, que se mostraba cómodo con esta ventaja.

Un Rayo controlado frena al Getafe en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo, consciente de que debía seguir apretando, se quedó cerca del segundo en los primeros minutos, aunque Soria, muy inspirado, fue capaz de detener el gran lanzamiento de De Frutos. Mientras, el Getafe, a través de Bertug, quien estaba siendo un quebradero de cabeza, buscaba volver loca a la defensa de la franja, que se llevó un jarro de agua fría de Ciss, quien se tuvo que retirar antes de tiempo del terreno de juego.

Tras un período de incertidumbre, ya que las asistencias de los dos equipos tuvieron que acudir a la grada por un problema de salud con algún aficionado, el Getafe se estaba quedando sin margen para el error. Pasaban los minutos, y las ocasiones empezaban a disminuir, algo que querían evitar a toda costa los de Bordalás, cuyo futuro sigue siendo un foco de atención para la entidad del sur de la Comunidad de Madrid.

Soria evita males mayores en el tramo final

Aunque le urgía poder meterse de lleno en el partido, el Getafe no podía hacerle daño al Rayo, que estaba teniendo las mejores ocasiones para sentenciar el choque. Esta tendencia debía ser revertida de inmediato, pero esto no se estaba produciendo, a la vista de la intensidad y la garra que le estaban metiendo al partido los locales. No estaban mostrando su mejor versión los azulones, quienes, por momentos, parecían más centrados en tratar de controlar los daños que en lanzarse a por el empate, algo que podía cambiar por completo la contienda en Vallecas.

Encarando el tramo final, Soria se erigió en protagonista, deteniendo todos los lanzamientos que le llegaban por parte de los jugadores de un Rayo que se estaba mostrando superior. No estaba nada fino el Getafe y eso le permitía a los de Íñigo Pérez tratar de ir a por el segundo, aunque sin despistarse, ya que, en cualquier momento, podría caer el gol del empate. Por si esto fuera poco, Djené, expulsado, no hizo más que poner contra las cuerdas a los suyos, que tuvieron que afrontar los últimos minutos con diez. Con todos estos ingredientes, la entidad de la franja no pasó apuros para conservar su ventaja y se hace con una victoria clave para conservar sus opciones para alcanzar Europa.

Ficha técnica:

1-Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Pathé Ciss (Valentín, min.54), Unai López (Gumbau, min.83); De Frutos (Pedro Díaz, min.66), Isi, Embarba (Guardiola, min.66) y Álvaro (Espino, min.83).

0-Getafe: David Soria; Juan Iglesias (Nyom, min.92), Djené, Alderete, Berrocal, Bernat (Carles Pérez, min.62); Arambarri, Milla, Terrats; Mayoral y Bertug (Peter Federico, min.73).

Goles: 1-0, Lejeune (min.6).

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Mostró cartulina amarilla a Lejeune, Ciss, De Frutos por parte del Rayo Vallecano y a Arambarri por parte del Getafe. Expulsó a Djené.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Vallecas, en Madrid, ante 11.648 espectadores.