Bordalás se resigna: "No nos están ayudando"
José Bordalás, técnico del Getafe, ha analizado el choque de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano y ha dejado una ‘rajada’ sobre alguna jugada y las decisiones arbitrales


Rayo
Getafe

No ha podido ser. El Getafe sigue ahondando en su crisis en el torneo de la regularidad. El cuadro dirigido por José Bordalás, cuyo futuro sigue siendo un foco de atención, no ha sido capaz de perforar la muralla defensiva del Rayo Vallecano y ha vuelto a perder una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Esto, sin duda, ha supuesto un duro varapalo para los azulones, quienes tendrán que esperar, una semana más, para confirmar la tan ansiada permanencia, un objetivo que se les ha complicado ligeramente ante la mala racha de resultados que han obtenido en las últimas semanas.
Entre otros asuntos, el técnico alicantino, de cuyo futuro ha vuelto a hablar horas antes su presidente, Ángel Torres, ha querido hablar de alguna que otra jugada polémica, a la que asemejó a lo sucedido en el Santiago Bernabéu entre Nyom y Rüdiger. Asimismo, ha querido hablar de la roja a Djené, quien dejó con uno menos a los azulones en las postrimerías de un partido que se convierte en la cuarta derrota consecutiva de un Getafe que se sitúa contra las cuerdas y pierde algo de aire en el siempre exigente torneo de la regularidad.
Bordalás, la situación del Getafe y su análisis
“Ha sido un partido igualado, nos vamos tristes porque un despiste en la marca… El equipo lo ha intentado, no se le puede reprochar nada, ha tenido una buena actitud. Es la tónica que estamos teniendo: numerosas bajas, problemas físicos… Ahora hay que pensar en el siguiente compromiso. A nosotros se nos ha pitado en contra esta temporada. Concretamente, una acción en el Bernabéu que recuerdo de Nyom con Rüdiger que pitaron penalti. Hoy se ha pitado un penalti a favor del Córdoba muy similar al que se ha pitado hoy. No entendemos cómo no se nos pita. También en el último partido fuera de casa contra el Espanyol hubo una acción similar que no se pitó, un penalti a Bertug. En ese sentido no es quejarnos del arbitraje, pero ese tipo de acciones no nos están ayudando”.
“Estamos tranquilos, venimos de sufrir cuatro derrotas consecutivas, pero el equipo está vivo. Perdemos a tres por sanción, pero la temporada está siendo magnífica y podemos catalogarla de milagro si conseguimos el objetivo”.
Bordalás y la expulsión de Djené
“Ha sido una acción rápida, sí que hubo una falta a Luis Milla, que le empujan. No sé lo qué ha ocurrido, no vi la acción, vi que protestó, ahora hablaré con él. No era el momento de hablar de ese tema”.
¿Ve el miedo de luchar por la permanencia?
“Estamos tranquilos, a pesar de las dificultades que estamos teniendo. Los jugadores son los primeros que quieren cerrar la permanencia. No se les puede reprochar nada porque están dando la cara y compitiendo. Vamos a pensar en Valencia y quedan partidos, puntos en juego. Sabemos que es difícil, y, en estos momentos, más, pero hay que tener confianza”.