Íñigo Pérez apunta a Pathé Ciss
Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, ha valorado la victoria ante el Getafe en LaLiga EA Sports y se ha sincerado sobre la lesión de Pathé Ciss, quien ha hecho saltar las alarmas en Vallecas


Rayo
Getafe

El Rayo Vallecano ha roto su mala racha, y, de paso, ha conseguido reivindicarse en la lucha por Europa. En un duelo clave, ya que un derbi siempre es un derbi, los de Íñigo Pérez, quienes no estaban atravesando su mejor momento en el campeonato doméstico, fueron capaces de obtener tres puntos que pueden ser de lo más valiosos a final de curso, uno que puede ser histórico para la entidad de la capital de España. Ante la intensidad de los de Bordalás, el gol de Lejeune, en una de las primeras jugadas del enfrentamiento, ha sido clave para que los de la franja hayan dado un notable golpe de autoridad en el torneo de la regularidad.
Entre los muchos aspectos a analizar de este enfrentamiento, el cual les ha dado mucho aire, Íñigo Pérez, tras el choque, ha hablado del estado físico de Pathé Ciss, quien se ha tenido que retirar antes de tiempo de un duelo que era clave para un Rayo que le mete presión a Osasuna, su más inmediato rival en la lucha por acceder a competiciones europeas este curso.
Las ganas de ganar de Íñigo Pérez
“No las podemos cuantificar, había un deseo muy grande, más allá de la clasificación, objetivos… por el grupo de jugadores que tengo. Tuvimos que poner el listón alto y estoy muy feliz por ellos, porque cuando alguien merece algo, me gusta que se haga justicia. Muy feliz por este grupo”.
¿La salvación está cerrada?
“Me mantengo en la línea. Cuando hemos ganado, no me altera nada el discurso, mañana veremos qué sucede. Cuándo las matemáticas digan que estamos salvados, lo diré. Veis cómo siento el fútbol, la afición del Rayo… Tienen el fin de semana libre, y el lunes, a preparar un partido que sabemos de la complejidad, especialmente emocional, que tiene”.
La calificación de la temporada y el problema con la lona
“No hago todavía calificaciones de la temporada. En pretemporada, tenía los recursos que tenía para conseguir el objetivo y que las valoraciones se hacen al final. Tener 44 puntos es mejorar la primera temporada del ascenso y estar cerca del segundo año con Andoni. Nos tenemos que centrar en objetivos cercanos. Sobre este pequeño contratiempo, algo me han dicho. La gente de alrededor me mantiene poco informado por si me altero, pero no es el caso. Espero que nunca pase nada y sigamos jugando en nuestro estadio”.
La importancia de las dos facetas, ofensiva y defensiva
“Veníamos defendiendo de forma deficiente, y los defensas, por el posicionamiento, salen en la foto, como decía Arrasate. Esto va de todos, y más nosotros. Ha habido partidos en los que hemos ido con ventaja en los que nos han ido muchos puntos. Sabíamos que iba a suceder, el Getafe son agresivos en ese escenario y lo hemos sabido contener”.
El estado anímico del Rayo
“Supone romper una dinámica negativa. No creo que sea tan mala a nivel de juego, pero lo es a nivel de resultados. Es buena por conseguir 44 puntos, por el deseo de victoria por ellos, que era muy grande. Supone un impulso y un chute de energía que debemos aprovechar. A nosotros nos va bien así, centrándonos en los objetivos cercanos. No prohíbo a nadie soñar”.
El estado de Ciss y Nteka
“Randy tiene un problema en la rodilla, no es lo suficientemente grave para que no vuelva a jugar. Pathé ha tenido una lesión muscular, veremos el alcance. No sé si nos va a dar para volver a verle, pero hablo antes de ver los resultados de las pruebas”.