El Rayo cierra al sustituto de Pathé Ciss para el centro del campo

El centro del campo del Rayo Vallecano está a un reconocimiento médico de incorporar a un refuerzo de garantías, procedente del Fenerbahçe

El Rayo cierra al sustituto de Pathé Ciss para el centro del campo
Pathé Ciss, durante un partido con el Rayo. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

"Es posible que haya una entrada, está muy cerca, pero nos gusta trabajar con discreción. Todo se puede torcer y todavía no hemos hecho nada. Si podemos reforzarnos para lo que resta en busca de conseguir la permanencia lo haremos, pero los anuncios se hacen cuando se cierran". En esos términos hablaba hace unos días Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, a los micrófonos de DAZN dejando caer la idea de que una llegada en forma de fichaje estaba muy próxima a aterrizar en Vallecas. Siempre cauto, eso sí, por si de repente algo se tuerce. Parece que en los despachos del club vallecano se trabaja bien. Ya ha cerrado al fichaje que necesitaba Francisco para su centro del campo. Al menos, la prensa turca lo da por hecho: Miguel Cresto. Otros medios españoles, también han dado cuenta de ello.

El futbolista franco-portugués Miguel Crespo llegará procedente del Fenerbahçe y firma hasta final de temporada. Una operación basada en una cesión con opción de compra al final del curso 2023/2024 (o, lo que es lo mismo, cuando finalice el contrato de préstamo del jugador). Está a punto de incorporarlo y, a menos que a última hora suceda algo similar a lo que le ha pasado al Atlético de Madrid con Moise Kean.

Este mismo martes 30 de enero del 2024 Miguel Crespo llegará a la capital de España, donde está previsto que pase las pertinentes pruebas médicas. Tras ellas, y siempre que las supere con éxito, sellará el contrato como nuevo futbolista del Rayo Vallecano. Un fichaje que llega en un buen momento, se espera de él que pueda rendir de inmediato en una competición cada vez más cara como es la élite del fútbol español y en un equipo que necesita un plus para poder competir de tú a tú a los equipos más grandes y no ceder ante los rivales directos.

Si todo funciona según las previsiones, el Rayo Vallecano se guarda una opción de compra a final de temporada. Si decide ejecutarla, deberá pagar cuatro millones al equipo turco de procedencia por su traspaso definitivo. Indican desde diario AS que en el acuerdo alcanzado tanto por el club madrileño como por el Fenerbahçe por el mediocentro defensivo franco-portugués de 27 años no hay un precio de préstamo.

Rendimiento de Miguel Crespo con el Fenerbahce

El fichaje de Miguel Crespo será una gran noticia para el Rayo Vallecano y para Francisco, en una temporada donde sin duda necesitan la solvencia, la seguridad y la experiencia de un jugador de su perfil. Con el club turco ha disputado un total de 18 partidos entre liga y Conference League, en los que, pese a su perfil defensivo, ha aportado con un gol y una asistencia. Es corpulento y su físico destaca mucho entre sus atributos, a ello se le añade una cualidad fundamental: la calidad que atesora y que ha demostrado en los últimos meses.

Un sustituto de garantías para Pathé Ciss

No es la primera vez que un club español se interesa por él, el Villlareal lo tuvo en su agenda la temporada pasada. También el Rayo lo tanteó durante el mercado veraniego pasado. Cabe recordar las palabras de Francisco en una de las últimas ruedas de prensa, donde indicó que la dirección deportiva del equipo vallecano estaba inmerso en la búsqueda de un mediocentro que sustituyera a Pathé Ciss. Con su incoporación, ganaría músculo la zona de máquinas del equipo vallecano. "Va haber alguna incorporación rápida y estamos mirando otras que nos ayuden. Las lesiones y lo de Pathé Ciss con su selección hace que tengamos que mirar el mercado", expresaba el entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram