Francisco lamenta la baja de Óscar Trejo en el Rayo Vallecano y desvela cuál es su lesión

"Ojalá esté pronto con nosotros porque es un jugador muy importante en la plantilla", dice el entrenador del Rayo Vallecano sobre el excapitán lesionado

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Óscar Trejo es uno de los baluartes del Rayo Vallecano, importante tanto dentro como fuera del terreno de juego. El futbolista es todo un emblema, querido en el vestuario y por la afición que tiene muy presente los valores del que fuera capitán del conjunto rayista. En la pasada jornada de LaLiga EA Sports, ante el Celta de Vigo, el equipo se llevó un resultado agridulce. Un punto que no contentaba ni a locales ni a visitantes. Además de ese empate en el marco de la jornada 16 de LaLiga EA Sports se dio otra noticia que causó preocupación, precisamente con el argentino como protagonista.

En la segunda mitad Jorge de Frutos saltó al terreno de juego para sustituir a Óscar Trejo en un movimiento que sorprendió. Lógicamente, al entrenador del conjunto de Vallecas le preguntaron por el motivo que le había llevado a sentar en el banquillo a uno de los jugadores más solventes de la plantilla (sin desmerecer a su sustituto) y que volvía a la titularidad en ese encuentro después de haber sido suplente en el duelo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. En ese momento, el míster Francisco reconoció a los medios de comunicación que ese cambio prematuro de Trejo se debía a una lesión. El técnico del conjunto vallecano señaló que lo cambió porque "estaba lesionado". Hasta el momento se desconocían más detalles al respecto y se estaba pendiente de cómo evolucionaba el futbolista argentino.

La lesión de Óscar Trejo

En la rueda de prensa previa al choque en El Sadar ante Osasuna, ESTADIO Deportivo quiso conocer cuál era la situación de Óscar Trejo, cómo se encontraba y cuál era su disponibilidad. Algo a lo que Francisco respondió con total sinceridad, sin tapujos, revelando en qué lugar se ha lesionado el futbolista y mostrando su preocupación debido a la importancia que tiene en el plantel.

Así, Francisco explicó la situación de su pupilo: "Óscar estará un tiempo ausente por una molestias en el recto, en el psoas, así que ojalá que pronto esté con nosotros porque es un jugador muy importante en la plantilla". En principio, apunta a baja en base a las declaraciones de Francisco, de cara a Osasuna y puede que tampoco pueda jugar ante Valencia, pese a no haber especificado el tiempo en que estará de baja. Cabe destacar que al conjunto de Vallecas le restan partidos importantes antes del culmen del año: tras Osasuna llegará la visita a Vallecas del Valencia de Rubén Baraja. Ya el 2 de enero el Coliseum abrirá sus puertas para alojar un derbi madrileño que no admite espectadores. El calendario será exigente, ante rivales a priori directos ante los que el conjunto de Vallecas buscar volver a la senda de la victoria.

Isi Palazón, su salud mental y cómo lo afronta el Rayo Vallecano de Francisco

Del mismo modo, valoró la situación de Isi Palazón tras otra pregunta planteada por ED, quien recientemente se abrió hablando de la importancia de cuidar la salud mental y cómo a él le jugó mala pasada, en el podcast Vaya Vaina, señaló: "El día del Villarreal tuve que pedir el cambio porque me sentía fatal, no podía respirar deltro del campo y pedí el cambio al míster. Estaba en el vestuario, la gente me preguntaba qué me pasaba y yo no contestaba. Me fui, vi a mi familia, a mi madre, a mi novia y se lo dije a todos. Mi madre y mi pareja no lo notaban, pero ahora estoy mucho mejor, el vestuario ha sido fundamental".

Francisco explicó que Isi Palazón se lo comunicó en el propio partido y decidieron que en Cádiz no jugara, no jugó de inicio. "Él es un tío tan humilde y tan buena persona que de momento entiende la situación en la que está. Los valores que tiene son fantásticos para salir cuanto antes de esa situación que tenía en aquel momento. Ahora está muy bien, entrena muy bien. Es un tío que en el entrenamiento y día a día nos da muchísimo al colectivo", dice. Y agrega: "Está jugando, está teniendo oportunidades de gol, está participando. El año pasado quizás por esta fecha llegaban goles, ahora no. Sigue siendo el mismo Isi de siempre. El que compite, el que va, el que da todo por estos colores. Y el que en el día a día demuestra el sentimiento que tiene por esta entidad", concluyó al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram