Preocupación en el Rayo por Óscar Trejo

El futbolista argentino y emblema del Rayo Vallecano fue sustituido durante el descanso en el partido contra el Celta y observó la segunda mitad desde el banquillo, Francisco tuvo un motivo de peso para efectuar el cambio por De Frutos

Preocupación en el Rayo por Óscar Trejo
Óscar Trejo. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Francisco llegó a Vallecas con la ardua tarea de suplir la ausencia de Andoni Iraola. Pese a que el principal objetivo de la temporada era la permanencia, con el pasar de las jornadas y los buenos resultados iniciales incluso algun vallecano comenzó a soñar con mirar algo más alto. Pues en la tierra, el equipo lleva unas jornadas más complicadas: son 6 seguidas sin vencer (la última fue el 22 de octubre), aunque un calendario nada sencillo. Lo último fue un empate ante el Celta de Vigo (que lucha para salir del descenso), sin goles. Un partido en el que los de Francisco merecieron más, pero no tuvieron la suerte suficiente. Un empate agridulce y que no terminó de gustar a nadie. Además, surgió una noticia que causa cierta preocupación y tiene nombre propio: Óscar Trejo.

El excapitán del Rayo Vallecano fue sustituido antes de iniciarse el segundo tiempo. Así, la segunda parte la vio desde el banquillo, mientras que fue Jorge de Frutos quien saltó al terreno de juego. Más tarde, al culmen del duelo, el entrenador del conjunto de Vallecas habló al respecto ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Fue cuando se sinceró sobre el motivo que había provocado el cambio, quizás prematuro de Trejo: una lesión. El argentino volvía a la titularidad después de haber sido suplente en San Mamés.

Al ser preguntado por qué, Francisco señaló: "Porque estaba lesionado". Por el momento, se desconocen más detalles al respecto, pero habrá que estar pendientes de cómo evolucionad el futbolista de sus molestias puesto que es pronto para confirmar que esté o no disponible para el siguiente partido el viernes 15 de diciembre en El Sadar, ante un rival que no le pondrá las cosas precisamente fáciles como es Osasuna. Sólo cuatro días después del partido ante el Celta. Habrá que esperar y, quizás, no forzar para que llegue de la mejor forma posible al encuentro ante el Valencia. Después de esa cita, otra crucial para los intereses del equipo antes de cerrar el año: el Rayo Vallecano recibirá la visita del Valencia de Rubén Baraja. Ya en enero, el 2, se enfrentarán al Getafe en el Coliseum. Un calendario en el que no interesa perder al futbolista argentino y emblema del equipo.

Así va el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports

De los últimos 18 puntos posibles, ha cosechado 4 merced a los empates ante Real Sociedad, Real Madrid, FC Barcelona y Celta. Tampoco ha tenido un calendario fácil: empató al Sevilla en Nervión (2-2) y luego ganó a domicilio a Las Palmas (0-1), empató en Vallecas a la Real Sociedad (2-2), empató en el Bernabéu al Real Madrid (0-0), perdió en casa contra el Girona (1-2) y contra el Barça en Vallecas también empató (1-1). Luego viajó a San Mamés, donde fue goleado por 4-0. Y ante el Celta, empató sin goles ante su público en la jornada 16, la última disputada hasta la fecha.

Ante rivales directos el balance es favorable, pese al último empate ante el Celta: ganó a Almería, Granada, Alavés, Las Palmas; empató ante Villarreal, Cádiz o Mallorca. Después de 16 jornadas en LaLiga EA Sports acumula 20 puntos: 4 victorias, 8 empates y 4 derrotas. En Copa del Rey, por el momento, está cumpliendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram