Mario Suárez exige los motivos de su renovación en el Rayo Vallecano

El capitán del equipo rayista vivirá un encuentro especial ante el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid

Mario Suárez exige los motivos de su renovación en el Rayo Vallecano
Mario Suárez junto a Balliu en un entrenamiento del Rayo Vallecano - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Un corazón divido estará en Vallecas esta jornada sobre el césped. Mario Suárez, capitán del Rayo Vallecano, vivirá un momento especial al enfrentarse al Atlético de Madrid, equipo del que desde bien pequeño es seguidor. El veterano centrocampista cumple contrato a final de temporada y tiene claro dónde quiere estar el próximo año. La duda está en la directiva rayista, que aún no le ha presentado una oferta de renovación formal.

El futbolista del Rayo Vallecano ha repasado su trayectoria en el equipo de la franja en una entrevista para los compañeros de Relevo y ha lanzado un mensaje de cara a su futuro en el club:

Capitán del Rayo: "Cuando llegué con Míchel de entrenador, de capitán estaba Alberto García, Trejo, Embarba…. Y enseguida los compañeros me eligieron a mí como capitán. Qué mejor que te elijan tus propios compañeros. Yo creo que eso es algo muy importante para un jugador".

Atlético desde pequeño: "Yo siempre digo que soy del Atlético desde pequeñito. Y eso es obvio, soy del Atlético y siento mucho el Atlético. Pero después he estado en muchos equipos y de todos guardo un gran recuerdo. En Mallorca, en Valladolid tuve un ascenso con 19 años... Todos me han aportado cosas buenas y cosas malas que me han hecho ser quien soy hoy en día".

Su llegada al Rayo: “Me siento identificado con los valores, con lo que la gente transmite por su equipo, con lo que es jugar, lo que significa el día de partido para la gente de Vallecas. Y ya no solo el día de partido como en otros equipos, sino que en Vallecas te exigen que sepas a quién representas, que sepas para qué gente juegas todos los días del año, no solo cuando te pones la camiseta".

Finaliza su contrato en junio: "Me gustaría seguir jugando un añito más. Aquí me encantaría, al final sería un año muy bonito, es el año del Centenario, espero que se hagan bien las cosas desde el club para que sea un año bueno para todos, que se haga una buena plantilla para seguir en Primera, que es lo primordial. A partir de ahí a mí me gustaría seguir, pero no depende de mí”.

Su labor en el equipo: "He tenido minutos y me he sentido importante dentro del campo, hasta este año que no estoy jugando nada pero me siento importante para mis compañeros, para el club. Evidentemente quiero jugar, pero la realidad es que no estoy jugando. Y yo lo que tengo que hacer es aceptar mi rol y ayudar a mis compañeros y al equipo en lo que pueda".

Jugar en Europa con el Rayo: "Sabemos que el objetivo es conseguir la permanencia. Con 42 puntos este año te puedes salvar, con 40 no, como en otros años. Lo importante es conseguir el objetivo lo antes posible y a partir de ahí disfrutar del camino recorrido y disfrutar lo que quede y tratar de conseguir algo bonito, ¿por qué no?".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram