El mensaje de Iraola a Luis de la Fuente

El técnico guipuzcoano se despedirá este domingo del banquillo del Rayo Vallecano en el mismo estadio donde debutó, en Son Moix

El mensaje de Iraola a Luis de la Fuente
Andoni Iraola - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, afronta este domingo ante el Mallorca su último partido en el banquillo del equipo madrileño, del que se va "con una sensación que no hay resultado que la cambie".

El técnico vasco habló en la previa sobre la última lista de convocados del seleccionador Luis de la Fuente para la Liga de Naciones, en la cual no aparece ningún futbolista del Rayo Vallecano, algo de lo que Iraola no quiso opinar, pero al final sí que valoró.

"Siempre he sido muy respetuoso con Luis de la Fuente porque no veo todos los partidos. Creo que tengo jugadores seleccionables, pero no voy a opinar", indicó.

Opciones europeas del Rayo

El conjunto vallecano está a un solo punto de la séptima plaza, lo que le daría acceso a la UEFA Conference League. Para jugar en Europa el próximo curso debe ganar su partido ante el Mallorca, que Osasuna y Girona, que juegan entre sí, empaten, y que el Athletic Club de Bilbao no gane al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Si no se dieran estos resultados, el Rayo todavía podría tener la última esperanza de esperar una posible sanción al Barcelona, lo que podría habilitar otra plaza más para Europa.

"No es un tema que dependa de nosotros lo del Barcelona. Tenemos que terminar lo más arriba posible. Queremos ganar el partido y, si no entramos, que sea porque no se den los otros resultados. No será fácil porque no hemos ganado nunca en Primera en ese campo", dijo Iraola sobre el tema en sala de prensa.

"La sensación con la que me voy no hay resultado deportivo que cambie por eso. Puedo volver a gusto, me pasó en Miranda y en Chipre. Me he sentido valorado desde el primer día, he podido trabajar en unas condiciones fáciles", dijo el técnico vasco.

El Estadio Son Moix cerrará el círculo de Iraola en el Rayo, puesto que el 13 de septiembre de 2020 debutó allí como técnico rayista y, casi tres años después, se despedirá ahí del banquillo vallecano.

"Es curioso, han pasado tres años pero empezamos ayer. Estaba el equipo por hacer y jugó Fran García que acababa de llegar. Ahora volvemos allí, aquella era la jornada uno de Segunda y ahora tenemos opciones de entrar en Europa", confesó.

"Estoy seguro de que los jugadores no están pensando en vacaciones. El ambiente es de despedida, pero veo enchufada a la gente. No es ninguna garantía, pero las sensaciones son buenas", concluyó Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram