Movimientos en el Rayo: el otro objetivo de Martín Presa

El presidente franjirrojo quiere potenciar al filial para competir en Segunda RFEF, produciéndose en las últimas horas hasta tres salidas de jugadores importantes en el ascenso, si bien también se ha confirmado una renovación

Movimientos en el Rayo: el otro objetivo de Martín Presa
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

El Rayo Vallecano ya prepara la próxima temporada con la única cara nueva del brasileño Luiz Felipe, que ha formado por una campaña para reforzar el eje de la zaga. Además, el director deportivo franjirrojo, David Cobeño, trabaja en varios frentes, aunque la irrupción del Celta ha alejado el fichaje de Juan Cruz y en la delantera tampoco se consigue cerrar la llegada de Álex Forés, apareciendo Álvaro Rodríguez como alternativa. De momento, por tanto, los principales movimientos se vienen produciendo en una cantera que también está experimentando grandes cambios, pues el objetivo de Raúl Martín Presa pasa por fortalecer al filial, dentro de un proyecto estratégico que también incluye las mejoras del estadio y la ciudad deportiva.

Tras conocerse días atrás el adiós del mediocentro Juan Ybarra, una de las perlas del filial, al no alcanzarse un acuerdo para su renovación, ahora han sido otros dos artífices del importante ascenso del Rayo B a Segunda RFEF los que se han despedido de la entidad. Se trata de Miguel Guzmán y Aitor González, ambos además capitanes a lo largo de esta última temporada en el bloque dirigido por Jorge Vallejo.

En el caso del centrocampista Aitor González, a sus 24 años, pone fin a un etapa de dos temporadas y media en Vallecas, adonde llegó procedente del Guadalajara. Pese a ser un fijo el pasado curso, en el que llegó a disputar 37 partidos, la imposibilidad de dar el siguiente paso en el club madrileño le ha llevado a comprometerse con el RSD Alcalá, donde jugará también en la cuarta categoría del fútbol nacional.

“Hoy cierro una etapa en la que he vivido momentos muy diferentes. He aprendido mucho y he disfrutado aún más. No podía acabar de mejor manera que con un ascenso. Gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi día a día. Siempre os llevaré conmigo", ha afirmado el ex canterano del Alcorcón en su carta de despedida en las redes sociales.

Por su parte, Miguel Guzmán ha militado dos campañas en el filial rayista, al que llegó desde el Moratalaz. En la 24/25 ha disputado 26 encuentros, jugando un papel importante en el ascenso pese a no ser titular indiscutible. A sus 23 años, el central también ha querido tener palabras de agradecimiento para el club franjirrojo. “Hoy me toca escribir unas palabras que jamás imaginé tener que decir tan pronto, pero siento que es el momento de cerrar este ciclo. Quiero agradecer de corazón por todo lo vivido a todos los componentes que han pasado por el club en estos dos años; cuerpo técnico, jugadores y trabajadores. Estuve aquí cuando éramos pocos, cuando las cosas no eran fáciles, cuando había más dudas que certezas y lo único que nos sostenía era la pasión, la entrega y la convicción de que podíamos llegar lejos. Nos seguiremos cruzando. Ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que haga falta y que siempre voy a llevar este equipo en el corazón”, sentenció.

Juanchi seguirá en Vallecas

De manera paralela, el Rayo Vallecano sí ha confirmado la renovación por una temporada más del mediocentro Juanchi, que llegó el pasado verano procedente del Torrejón y ha sido otro de los baluartes del filial, con el que ha anotado cinco goles en 38 partidos. "Es un placer poder disfrutar de la nueva etapa a tu lado", ha puntualizado la entidad en su comunicado.