Martín Presa, preocupado
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, valoró con entusiasmo el ascenso del filial a Segunda RFEF en un año tan simbólico como el del centenario del club. El máximo mandatario destacó el gran momento deportivo y económico de la entidad; aunque advirtió de los retos que se avecinan y subrayó la necesidad de mejorar las infraestructuras para seguir creciendo

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se mostró muy satisfecho tras el ascenso de la franja a Segunda RFEF. En una entrevista concedida a Onda Madrid, el máximo dirigente rayista valoró el gran momento que atraviesa la entidad, coincidiendo con el año del centenario del club, aunque también reconoció que afrontan una etapa con múltiples desafíos.
El conjunto bukanero cerró la temporada firmando las tablas con el Mallorca (0-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez consiguieron su billete europeo tras empatar en Vallecas ante un rival que no se jugaba nada. El Rayo Vallecano ha quedado situado en la octava plaza (Conference League) de la tabla clasificatoria; a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League. El técnico navarro continuará al frente del banquillo en la 25/26; y ya ha firmado su extensión contractual. David Cobeño, máximo responsable de la parcela de fichajes, ya ha 'atado' el fichaje de Jesús Vallejo (Real Madrid) a coste cero; y está cerca de cerrar al prometedor central galo Brahim Traoré (ya hay acuerdo con el jugador) y Luis Felipe (agente libre). Además, Javi Ontiveros (Cádiz), Víctor Muñoz (Real Madrid), Rubén Yáñez (Sporting) o Álex Forés (Villarreal) son algunos nombres que han sonado en las últimas semanas para recalar en Vallecas.
Una plantilla competitiva para disputar la Conference League
"Un año muy bueno. Siendo un año que teníamos gran responsabilidad siendo el año del centenario. 100 años que con todo lo que ha pasado el club los cumplimos en la cúspide y en el mejor momento de la historia del club tanto en lo deportivo como en lo económico. Es un año redondo. Hay que ser muy humilde porque el año que viene va a ser una temporada muy exigente y no estamos acostumbrados a ello. Y eso puede conllevar más aumento de descenso", señaló Presa, consciente de que la próxima temporada exigirá una preparación aún mayor. El dirigente reconoció que el club trabaja en varios frentes al mismo tiempo; y que uno de los objetivos principales es confeccionar una plantilla capaz de rendir al nivel que exige la competición continental. Paralelamente, también apuntó a la necesidad de reforzar al equipo filial tras su reciente éxito.
"Estamos con muchos frentes. Hay que hacer una plantilla para competir en Europa. En el filial seguirá el bloque pero hay que reforzarlo para competir en Segunda RFEF", expresó. Además, Martín Presa volvió a poner sobre la mesa dos temas estructurales que afectan de forma directa al crecimiento del Rayo como son el estado del estadio de Vallecas; y el desarrollo incompleto de la Ciudad Deportiva. El presidente insistió en que ambos aspectos deben ser abordados con urgencia.
Martín Presa, preocupado por Vallecas
"Tenemos que mejorar el estadio. Tenemos un problema serio con el estadio. Es un sin vivir. Hay que buscar una solución. Y hay que adaptar la Ciudad Deportiva que con la crisis del Rayo se quedó a medio hacer. Hace falta darle rendimiento y dotarla de todos medios industriales para que sea una fábrica de jugadores de élite", concluyó.