Óscar Trejo, en el alambre
Óscar Trejo, excapitán y pieza clave de la afición, mantiene en vilo al Rayo Vallecano e Íñigo Pérez a cuenta de su renovación, a pesar de que cuenta con una oferta encima de la mesa, confirmada por el presidente, Raúl Martín Presa

El Rayo Vallecano tiene claro que el choque ante el Betis es uno de los más importantes, no de la temporada, sino de su historia reciente. El conjunto al que dirige Íñigo Pérez, que ya ha certificado, de forma matemática, su permanencia, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol, quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Europa puede estar a su alcance, por lo que los tres puntos ante los de Pellegrini son más importantes que nunca para los de la franja, quienes buscan volver al Viejo Continente 25 años después. Eso sí, no dejan de estar pendientes del mercado… y de las renovaciones, ya que Óscar Trejo podría encontrarse en el alambre.
Óscar Trejo, en el alambre en el Rayo Vallecano
Aunque, por activa y por pasiva, la entidad de la capital ha dejado claro que Trejo, quien fuera su primer capitán, tiene las puertas abiertas, dado que cuenta con una oferta de renovación encima de la mesa, lo cierto es que no es tan sencillo. Tal y como apunta El Desmarque, su futuro en Vallecas está en el aire. Con 37 años, tiene que tomar una decisión en breve sobre su permanencia o no en un club, y, sobre todo, en un barrio donde es uno de sus grandes referentes.
El Rayo, claro sobre el futuro de Trejo
Ya en su momento, el presidente de la entidad que suele disputar sus choques en el estadio de Vallecas, Raúl Martín Presa, quiso ser lo más claro posible sobre Trejo. Además de confirmar que el jugador, con quien ha tenido sus más y sus menos a lo largo de sus años, contaba con una oferta de renovación encima de la mesa, quiso argumentar por qué el argentino, quien renunció, hace unos meses, al brazalete de capitán, se había ganado seguir a las órdenes de Íñigo Pérez, quien continuará, un curso más, al frente del Santa Inés.
Desde su punto de vista, el máximo dirigente de la entidad de la franja consideraba que Trejo se merecía tener una oferta de renovación ya que se lo había “ganado por su rendimiento”. Esto, a pesar de que apenas ha disputado 800 momentos en el campeonato doméstico, los cuales han estado repartidos a lo largo de 20 encuentros, siendo titular en apenas seis. Además, hay que tener en cuenta que ya acumula cinco partidos consecutivos sin disputar un solo minuto, teniendo que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Trejo, un foco de preocupación
Tras haber renunciado a la capitanía por "muchísimos motivos, pero el principal es , la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club", nadie sabe qué va a pasar con un Trejo que se ha convertido, con el paso de los meses, en un foco de preocupación para un Rayo plenamente enfocado en lograr el objetivo de alcanzar Europa, algo por lo que suspiran todos sus aficionados, una vez que se ha conseguido la meta de la permanencia.
Teniendo en cuenta que su contrato expira el 30 de junio, todos, empezando por la directiva, esperan que Trejo tome una decisión en cuanto acabe el curso en el torneo doméstico. A tenor de lo visto, no parece que sea antes, por lo que habrá que tener paciencia con alguien que ha hecho historia en Vallecas y quien sabe si la seguirá haciendo la próxima campaña, una que se antoja vital para los de la franja.