Premio mundial para el Rayo Vallecano
El Rayo se verá beneficiado económicamente por la clasificación de la Senegal de Pathé Ciss para el Mundial y todavía puede caer algun beneficio más

El Rayo Vallecano ha cerrado el parón internacional asegurándose unos ingresos económicos extras. El conjunto franjirrojo estaba a la espera de la confirmación de la clasificación de Senegal en esta última jornada y esta ha llegado con una contundente victoria por 4-0 ante Mauritania. Pathé Ciss apenas participó en el encuentro porque salió en el minuto 88, pero todo lo jugado en esta fase de clasificación y su, prácticamente segura, participación en el Mundial de 2026 dejará un buen pellizco económico en las arcas del Rayo Vallecano para la próxima temporada.
Otra opción mundialista por la vía africana
Otra de las selecciones africanas que han asegurado su participación en el Mundial de 2026 ha sido Ghana. Los Black Stars disputarán su quinto Mundial en esta edición tras superar en su grupo a Madagascar y Mali como principales rivales. En Ghana siempre ha sido un fijo Mumin, que sigue recuperándose de su grave lesión y llegará a la cita mundialista sobradamente si no se tuerce el asunto. Ahora queda por ver si el técnico alemán Winfried Schäfer decide contar con el central del Rayo en el caso de llegar en perfectas condiciones físicas.
El resto de internacionales con opciones
También siguen con opciones de llegar al Mundial otros dos o tres jugadores rayistas. Iván Balliu disputó 77 minutos en el amistoso de Albania ante Jordania y su selección, que sólo ha disputado un encuentro clasificatorio en este parón, sigue segunda clasificada en su grupo tras la intocable Inglaterra y peleará con Serbia en las últimas dos jornadas para obtener su plaza en la repesca. Se enfrentará a la débil Andorra y a la ingleses en la última cita en el parón de noviembre.
El otro caso es el de Ratiu con la selección de Rumanía. El combinado rumano venció a Austria, que marcha líder del grupo, y sigue con opciones de conseguir plaza directa, aunque menos posible, y de repesca. Se encuentra a 3 puntos de Bosnia Herzegovina, a la que se enfrentará en su próximo compromiso en el mes de noviembre. En la última jornada recibirá a una eliminada San Marino. Si sale victorioso del primer duelo, tendrá muchas opciones, ya que Bosnia se enfrenta a Austria en su último partido.

Por último, está la opción de Jorge de Frutos. El extremo ha ido convocado en las dos últimas lista de Luis de la Fuente, que ha contado con bajas en el ataque. Habrá que ver cómo llegan todos a la cita mundialista, pero, sin duda, el jugador del Rayo tendrá sus opciones y España tiene el camino prácticamente hecho para disputar el Mundial.
Sin opciones para el Mundial
En el lado negativo está la Angola de Nteka. El delantero, que no ha ido convocado en esta última ocasión por sus reciente recuperación, ha visto desde la distancia como se iban las últimas opciones de su selección para disputar la repesca. Por tanto, ya sabe que no estará en la cita mundialista del próximo año.