Problemas para Falcao

El colombiano es el único delantero del Rayo Vallecano que no ha tenido minutos durante los amistosos disputados por el Mundial

Problemas para Falcao
Radamel Falcao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El parón por el Mundial de Qatar 2022 lo está aprovechando el Rayo Vallecano para disputar partidos amistosos y preparar el regreso a las competiciones oficiales, el próximo 21 de diciembre con el encuentro de Copa del Rey frente al Atlético Saguntino.

Radamel Falcao es el único de los cinco delanteros de la plantilla del Rayo Vallecano que no ha tenido de minutos en los tres amistosos disputados frente al Fenerbahce, Galatasaray y Real Sociedad. El conjunto madrileño volvió a los entrenamientos este martes, una sesión de trabajo en la que no estuvo el colombiano, aquejado de unas molestias.

Su último partido oficial fue el pasado 20 de noviembre con Colombia en el amistoso contra Paraguay disputado en Florida. En ese encuentro fue suplente, jugó quince minutos y marcó el segundo gol de la victoria por 2-0.

Tras unos días de vacaciones se incorporó a la dinámica de trabajo del Rayo directamente en Turquía, donde tuvo tiempo de reunirse con el ex del Atlético de Madrid Arda Turan, pero no jugó ningún partido con los vallecanos. Frente a la Real Sociedad no entró en la convocatoria para el viaje.

En la vuelta al trabajo del Rayo en la ciudad deportiva, el colombiano estuvo al margen junto a Salvi Sánchez, que se recupera de una lesión. Ambos estuvieron en uno de los campos anexos al principal y realizaron algunos ejercicios suaves de balón sin participar de la normal dinámica de trabajo del grupo.

Ante esta situación, todo hace indicar que Falcao no lo tendrá fácil para ganarse un puesto lo que resta de temporada. El 'tigre' tiene a Raúl de Tomás, que sí ha jugado los amistosos, a Sergio Camello y Randy Nteka como competencia en el ataque.

"Los jugadores, como todo en la vida, estamos en una constante competencia. En cada etapa de mi vida he tenido que luchar por algo. Al principio para que me tuvieran en cuenta para llegar a ser profesional, luego para jugar y luego para mantenerme y crecer. Ahora es otro tipo de lucha", dijo hace unos días. Veremos si a sus 36 años soporta tal competencia, puesto que Raúl de Tomás parte como favorito para ser el '9' titular del Rayo Vallecano en la segunda parte del campeonato.

De momento, si se recupera de su lesión, Falcao podrá demostrar que aún tiene 'hambre' en el partido de Copa del Rey, que al jugarse en 2022 todavía no podrá en el Raúl de Tomás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram