Raúl de Tomás, señalado una vez más
El delantero del Rayo Vallecano sumó su tercera suplencia consecutiva e Íñigo Pérez decidió apostar por Embarba como punta, que es extremo, y luego por Sergi Guardiola, dejando clara su postura sobre el dorsal 9

El Rayo Vallecano volvió a jugar sin delantero centro. Lo hizo ante el Getafe, encuentro que ganó por uno a cero gracias al tanto de Lejeune. Íñigo Pérez puso en punta a Adrián Embarba, lugar donde en otras ocasiones también alineó a Álvaro García, que esta vez estuvo por la banda izquierda, su posición habitual.
El técnico navarro recuperaba para esta ocasión a Sergio Camello. El delantero madrileño se lesionó en el encuentro ante el Real Valladolid el pasado 7 de febrero y desde entonces había estado en la enfermería. Ante el Getafe volvía a entrar en una convocatoria, pero se quedó sin jugar.
Mismo camino siguió Raúl de Tomás, aunque este sin lesión. El dorsal 9 de la Franja sigue sin contar demasiado para Íñigo Pérez, después de que el jugador estuviera fuera del grupo durante meses por unos problemas que no han trascendido. El jugador volvió por sorpresa, y se puso a currar por separado para recuperar el tono físico. Volvió a jugar ante el Espanyol a principios del mes de abril, pero solamente ha sumado desde entonces 20 minutos. Ahora, acumula tres encuentros consecutivos viendo los encuentros del Rayo Vallecano desde el banco de suplentes.
Minutos para Sergi Guardiola
De los tres delanteros que Íñigo Pérez tenía en el banquillo en el encuentro ante el Getafe, solo Sergi Guardiola pudo saltar al terreno de juego. El ariete de Manacor salió el encuentro en el minuto 67, sustituyendo al punta de este día, Adrián Embarba. De esta manera, Sergi Guardiola participaba en su 18º encuentro de la temporada, su 15º en LaLiga EA Sports.
El exjugador del Cádiz es una de las armas que al entrenador de Pamplona más le ha gustado para usar en las segundas partes, pero la realidad es que los números del balear son muy pobres. En los que encuentros que se han citado anteriormente, solo ha logrado sumar una diana, que fue en el encuentro ante el Villamuriel en Copa del Rey.
El futuro de Raúl de Tomás
Nadie duda de la calidad del delantero formado en la cantera del Real Madrid. Ha estado durante años rindiendo a un gran nivel, pero desde que llegara a las filas del Rayo Vallecano no ha vuelto a ser el mismo. El conjunto de la capital de España invirtió 12 millones de euros en hacerse con el ariete, que venía de hacer 45 goles en tras campañas en el Espanyol. Cabe recordar que Raúl de Tomás ya estuvo en las filas vallecanas desde 2017 hasta 2019, tiempo en el que sumó 38 goles.
Sin embargo, en esta segunda etapa con rayista, en la que está firmando su tercera campaña, solamente ha anotado seis goles. Cuando finalice el presente curso, a De Tomás aún le quedarán dos años más de contrato con el Rayo. El futuro del delantero sin duda estará encima de la mesa de la dirección deportiva del Rayo, pues su rendimiento está muy alejado del salario que percibe, ya que es que el futbolista mejor pagado de la plantilla. Aunque no se sabe con exactitud cuánto percibe, sí se conoce que accedió a bajar de los tres millones anuales que recibía en el Espanyol.