El Rayo ya conoce a sus posibles rivales en la Conference
El Rayo ha conocido esta tarde el enfrentamiento de la previa de la Conference League del que saldrá su primer rival en la competición europea

Continúa la preparación de la próxima temporada por parte del Rayo Vallecano. El conjunto de Iñigo Pérez volverá a jugar el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en un amistoso que se disputará en el Estadio de Vallecas, pero a puerta cerrada debido a las obras que se están realizando en el estadio vallecano. Mientras sigue ultimando detalles en el mercado y preparando físicamente a los suyos, el conjunto franjirrojo ha conocido este lunes el duelo del que saldrá su primer rival en la vuelta a Europa.
Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la tercera ronda previa de la UEFA Conference League. En ella, el Rayo iba a ser emparejado para la cuarta ronda contra uno de los partidos que hoy se han podido conocer. Pues bien, el compromiso que dirimirá el rival del conjunto de la Franja será el Klaksvik de Islas Feroe frente al Neman Grodno de Bielorrusia (aunque juega en Hungría). La ida tendrá lugar el 5 de agosto en el estadio del conjunto nórdico en Europa, que no es el suyo tampoco. La vuelta se disputará el 14 de agosto en el Szent Gellert Forum, con sede en Hungría. Ese 14 de agosto, el Rayo conocerá a su rival definitivamente.
El conjunto de Islas Feroe lidera la liga de su país y está metido en la final de la Copa local. Desde 2019 ha ganado cuatro de las últimas seis ligas. La última se quedo en segundo lugar y se ha tenido que conformar con la Conference. Entró en la primera fase previa de la competición y ya ha superado dos rondas. En la primera derrotó al SJK finlandés tras ganar los dos partidos (1-2 en Finlandia y 2-0 como local). En la segunda, de manera más ajustada, venció al Radnicki serbio tras empatar 0-0 en Serbia y ganar por la mínima en la vuelta en casa.
El Neman Grodno, por otro lado, marcha en sexta posición en la Vysshaya Liga bielorrusa. La temporada pasada dio volvió a repetir la segunda posición que ya había conseguido en 2023, quedándose a tan sólo tres puntos del líder. Este año ha superado las dos rondas previas anteriores a esta, al igual que los feroeses. En la primera superaron al Urartu armenio tras golearle en el resultado global por 6-1. En segunda ronda sufrió algo más ante el Kosice eslovaco. En la ida venció 2-3 en Eslovaquia y en la vuelta se conformó con un empate a 1 que permitió su pase a esta tercera ronda. Ambos esperan visitar el Estadio de Vallecas, o España en todo caso si al final no se puede jugar en el estadio local del Rayo, y el conjunto de Iñigo espera con ansias ese regreso a Europa 25 años después.