El Rayo jugará a puerta cerrada
El Rayo disputará un encuentro amistoso de pretemporada el próximo 6 de agosto ante el Atlético de Madrid a puerta cerrada en Vallecas

El Rayo comenzó la pretemporada con su stage en Bélgica y Países Bajos que completó con dos partidos ante el Genk y el PEC Zwolle. El encuentro ante los belgas fue el punto de partida a esta ilusionante temporada rayista con la vuelta a Europa tras muchos años. Sin apenas fichajes, sólo han llegado Luiz Felipe y Gumbau, el conjunto de Iñigo Pérez realizó un buen primer choque que acabó con empate a 1. En su periplo por Países Bajos, se enfrentó al PEC Zwolle y le goleó con una facilidad abismal. El partido acabó con un 0-5 en el que los goleadores fueron muy repartidos y los canteranos dejaron buenas sensaciones.
El conjunto franjirrojo volvió a Madrid para seguir preparando las piernas de unos jugadores que tendrán que disputar muchos partidos esta temporada si todo marcha bien en la Conference, una competición en la que el Rayo debería avanzar las primeras rondas con cierta facilidad si no se tranquiliza. El nivel de los rivales debería permitir pasar, al menos, la fase de liga y entrar en las eliminatorias, lo cual cargaría de partidos y minutos hasta febrero el calendario. Con la única baja de Camello, el conjunto de la Franja ya ha vuelto a los entrenamientos y prepara el siguiente amistoso.
El próximo compromiso del Rayo Vallecano en esta pretemporada será el próximo sábado 2 de agosto a las 14:00 horas ante el West Bromwich inglés. Luego disputará otro ante el Atlético el 6 de agosto y volverá a Inglaterra el 10 para enfrentarse al Sunderland. En el choque frente al conjunto colchonero ha surgido una novedad en la información escueta que se tenía. Según ha adelantado la Cadena Ser, el partido se disputará en el Estadio de Vallecas con un matiz importante. El encuentro será a puerta cerrada debido a las obras que se están realizando en el estadio vallecano.
Por tanto, el único partido de la pretemporada disputado en casa no podrá contar con la fiel afición vallecana para ir calentando la temporada. Después de conocer esta semana el precio de los abonos, el cual ha desatado bastantes quejas, y la posibilidad de tener que jugar fuera del Estadio de Vallecas algunos partidos durante la temporada, el aficionado ha recibido un nuevo palo al no poder asistir al choque ante el Atlético el próximo 6 de agosto en el que será la penúltima prueba de fuego de los de Iñigo Pérez antes de comenzar lo importante.