La relación de amor entre Óscar Valentín y Aitor Ruibal

Los futbolistas del Rayo Vallecano y del Real Betis guardan una buena amistad desde que coincidieron en el Rayo Majadahonda hace ya varias temporadas en Segunda división

La relación de amor entre Óscar Valentín y Aitor Ruibal
Óscar Valentín y Aitor Ruibal, jugadores de Rayo Vallecano y Real Betis, son buenos amigos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol es un medio para forjar amistades que transcienden más allá de la profesión, del trabajo. Por ello, no es raro que a pesar del paso del tiempo y de los cambios de equipo que se producen sean muchos los futbolistas que mantienen una gran relación. Es justo lo que les pasa a Óscar Valentín, centrocampista del Rayo Vallecano, y a Aitor Ruibal, polivalente jugador del Real Betis Balompié, quien está viviendo uno de sus mejores deportivos desde que ha llegado a la élite. Los dos son grandes amigos y lo ha demostrado públicamente en más de una ocasión.

Para saber de su buena relación hay que remontarse a la temporada 2018/2019 en la que ambos coincidieron en el Rayo Majadahonda en Segunda división. Aquel curso futbolístico sirvió para que los dos se confirmaran como jugadores aptos para la élite. De hecho, tras aquella temporada, Óscar Valentín fichó por el Rayo Vallecano, con quien poco a poco se ha ido asentando hasta ser ahora un jugador clave en el esquema de Andoni Iraola, su entrenador en la escuadra de Vallecas.

Aun así, si por algo se recuerda aquella temporada del Rayo Majadahonda es por la explosión que tuvo Aitor Ruibal, quien se convirtió en uno de los mejores futbolistas y goleadores de la Segunda división. El catalán marcó once goles y dio cuatro asistencias en el conjunto madrileño lo que le permitió dar el salto a Primera división con el CD Leganés, donde fue cedido por un Real Betis que ahora lo disfruta. Tanto es así, que Aitor Ruibal está en uno de los mejores momentos deportivos de su vida tal y como demuestra el doblete que marcó hace pocos días en UEFA Europa League contra el HJK Helsinki.

Precisamente Óscar Valentín no quiso desaprovechar el primer gol de Aitor Rubial, con media vuelta, caño y tiro perfecto ajustado al palo, para acordarse del buen hacer y lo decisivo que era Aitor Ruibal de cara a gol. "No nos sorprende este tipo de gol de Aitor Ruibal, que lo digan en Majadahonda si no?", escribió el centrocampista.

No es la primera vez que ambos dejan ver su buena relación, ya que en la previa de la semifinal de Copa del Rey de la temporada pasada que jugaron Rayo Vallecano y Real Betis se les pudo ver a ambos intercambiando palabras con la compañía de Borja Iglesias.

Tanto Óscar Valentín y Aitor Ruibal miran el futuro con tranquilidad dado que ambos tienen contrato con el Rayo Vallecano y el Real Betis hasta el verano de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram