Se abre la puerta para Rodrygo

El extremo brasileño dio un un paso adelante en los 21 minutos que pudo disputar contra el Kairat Almaty, encendiendo las alarmas por una posible suplencia de Vinicius, que volvió a salir enfadado tras ser sustituido en el encuentro de la UEFA Champions League

Se abre la puerta para Rodrygo
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. - Cordon Press

Rodrygo volvió a ser suplente en el día de ayer frente al Kairat Almaty, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League. El elegido por Xabi Alonso para la banda izquierda del Real Madrid fue Vinicius, titular de nuevo tras la elección en el derbi del pasado sábado. De esta manera, el '7' dijo adiós al partido en el minuto 70 sin lograr un gol o asistencia. Muy diferente a la de su compatriota, que se mostró muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, destacando en el tercer gol de Mbappé y repartiendo una asistencia a Camavinga para hacer el cuarto.

La opción de Rodrygo coge fuerza

Todo parece indicar que Rodrygo jugará en la banda izquierda con la llegada de Xabi Alonso, que ha apostado por él y Vinicius en esa posición, siendo muy dura la competencia por su incorporación en el once inicial. Hasta la fecha, la luz verde ha sido para el '7' del Real Madrid en cuanto a titularidades y minutos se refiere. Sin embargo, su sequía y las buenas sensaciones de su compatriota podrían revertir la situación, con el paso adelante de Rodrygo en los próximos encuentros del conjunto blanco. La próxima cita no será nada fácil, ya que la entidad merengue tendrá que recibir el próximo sábado al Villarreal en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Por ello, Rodrygo podría ser una de las grandes novedades en el once del entrenador tolosarra, que podría volver a hacer cambios importantes, al igual que los realizó en el día de ayer frente al Kairat Almaty.

Hasta la fecha, Rodrygo ha sido titular en tan solo dos partidos esta temporada con Xabi Alonso, ante el Oviedo en el Carlos Tartiere y Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, con ambas victorias para el Real Madrid. Pese a no ver puerta en lo que llegamos de campaña, el jugador se ha mostrado incisivo y activo en la zona de ataque, pero señalado por sus pocos minutos. No obstante, los últimos momentos de Vinicius al ser sustituido frente al Atlético de Madrid y Kairat Almaty, seguido de su poca participación goleadora, podrían hacer al extécnico del Bayer Leverkusen cambiar el extremo izquierdo de dueño ante el Villarreal, o bien repartir más minutos a Rodrygo, que fue uno de los más destacados tras su salida al terreno de juego en el choque de ayer de UEFA Champions League.

La decisión tomada con Rodrygo

Tras siete jornadas de LaLiga y dos de Copa de Europa, apunta muy alto el debate entre Rodrygo y Vinicius, dos compañeros de selección que compartían titularidad con Ancelotti en el Real Madrid. Sin embargo, Xabi Alonso ha dejado claro, de momento, que por la banda derecha van a jugar Mastantuono y Brahim, con preferencias para el argentino pero rotándose en cada uno de los partidos. De la misma manera, los minutos responden a la preferencia del entrenador, decantándose por el '7' y por el fichaje del pasado ventano para el once inicial con Mbappé.