El alivio de Ancelotti para la Champions

El técnico italiano recuperará parece ser a Nacho, quien de momento parece ser el único central convocado para el partido frente al Leipzig, junto a los canteranos

El alivio de Ancelotti para la Champions
Carlo Ancelotti en rueda de prensa - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el entrenamiento del domingo en el Real Madrid, Nacho Fernández regresó a la dinámica de grupo, aliviando en parte los problemas defensivos de Carlo Ancelotti, que recibió la mala noticia de la lesión de Jude Bellingham, a dos días de su regreso a la UEFA Champions League con el duelo de octavos de final en Alemania ante el RB Leipzig. El regreso del capitán blanco podría suponer un alivio para el técnico italiano, que no goza de buenas noticias en las últimas semanas sobre sus defensas centrales.

Al menos, uno de los cuatro centrales de Ancelotti estará en condiciones de jugar en Alemania. Nacho se ha recuperado de la sobrecarga muscular que le obligó a parar la pasada semana, tras la disputa del derbi madrileño y le impidió jugar ante el Girona.

La recuperación de Nacho es vital para el Real Madrid, con las bajas de larga duración por lesiones de rodilla del brasileño Èder Militao y el austriaco David Alaba, y el alemán Antonio Rüdiger, dos semanas de baja por una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo.

Trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, Nacho se ejercitó con balón y participó sin problema de los partidos en reducidas dimensiones que fueron la parte principal de la sesión dominical.

Carlo Ancelotti cuenta con cinco bajas de importancia para la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones en Alemania ante el Leipzig, con Jude Bellingham y Antonio Rüdiger sumándose a las de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba. De hecho, el italiano ha completado la lista de convocados con varios jugadores del filial, del Real Madrid Castilla. Refuerza su zaga en la con la presencia de los canteranos Álvaro Carrillo y el juvenil Jacobo Ramón, y recupera a los centrocampistas Mario Martín y Nico Paz.

Nacho regresa a la convocatoria recuperado del problema muscular que le obligó a parar una semana, aliviando la plaga de bajas en el centro de la zaga en un momento en el que Ancelotti no disponía de ninguno de los cuatro de la primera plantilla, ausente en el pulso por el liderato de LaLiga EA Sports ante el Girona. De hecho, se llegó a hablar de la posibilidad de poner a Dani Carvajal y a Tchouaméni como la pareja de centrales inédita del equipo blanco.

Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles en el único entrenamiento que tendrá para preparar el duelo ante el Leipzig. Será ya en Alemania, en el TB Arena desde las 19:00 horas del lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram