Ancelotti, claro sobre los pitos del Bernabéu a Vinicius
El técnico italiano ha analizado cómo llega el Real Madrid al encuentro de Champions League de Champions League, programado para este martes. Entre otros temas, ha hablado sobre los silbidos del Bernabéu hacia Vinicius el pasado sábado

El Real Madrid se mide este martes al Arsenal en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Lo hacen en un momento crítico, pues llegan tras cosechar una derrota en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia. Este resultado no los sacó de la pelea por el título de LaLiga EA Sports por el FC Barcelona no pasó del ante el Real Betis.
Carlo Ancelotti ha analizado la situación del equipo merengue en la previa de esta vital cita. El técnico del Real Madrid ha destacado que necesitan “coraje y personalidad” para hacer frente al conjunto inglés, “que significa estar motivado y hacerlo lo mejor posible. Ejecutar bien el partido que hemos preparado", matizaba.
Los pitos del Bernabéu a Vinicius
El pasado sábado se vivió una situación reseñable en el estadio blanco, además del resultado, y es que la afición merengue se echó encima de Vinicius tras fallar el segundo penalti de la temporada. Esto, unido a los distintos problemas de conducta que ha tenido a lo largo del curso, empiezan a cansar a su propia gente. “No he hablado con él, sé perfectamente que podía haber jugado mejor. Va a hacer un gran partido mañana”, decía Ancelotti tras ser preguntado por ello.
Al hilo del problema de los penaltis, Carletto ha sentenciado: “Lo hemos pensado y mañana intentaremos marcarlo”. Y es que es uno de los motivos del enfado de la afición madridista con Vinicius. A pesar de tener un experto desde los once metros como es Mbappé, el brasileño le ha quitado un par de lanzamientos que no ha logrado materializar.
Las críticas al Real Madrid
La última derrota ante el Valencia ha vuelto a encender las alarmas en el Real Madrid. Los blancos ya pasaron una crisis de juego y de resultados en el primer tramo de la temporada, pero lograron dejarlo atrás y volver a estar en la pugna por todo. De hecho, siguen estando, pero las sensaciones que transmite su juego no son para nada las mismas.
“Pienso en preparar bien el partido, tenemos un rival que hace muchas cosas bien: presión, posesión... prepararlo bien con un planteamiento claro y ejecutarlo bien”, decía al respecto. Además, añadía: “No podemos pensar en la crítica cuando tenemos un partido cada tres días, lo hemos analizado y ahora toca preparar bien este partido. Son 90 minutos muy importantes, no decisivos porque quedan otros 90 en el Bernabéu”.