Así está el futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid

El contrato del utrerano acaba el próximo 30 de junio y aunque espera una llamada del Real Madrid su renovación depende de varios factores

Así está el futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid
Dani Ceballos, encimado por Rubén Alcaraz durante el Cádiz-Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

En solo dos meses se acabará el contrato de Dani Ceballos con el Real Madrid. El canterano bético está pendiente de decidir su futuro y de una llamada del club blanco que aún no se habría producido, según apunta el diario As. El equipo madrieleño se juega la final de Copa y las semifinales de la Champions League en los próximos 30 días, y de sendos resultados podría depender el futuro de blanco del futbolista utrerano. Con la renovación de Kroos encarrilada a falta de la firma y la de Luka Modric en una situación parecida, el club blanco mantendrá a su pareja de centrocampistas de la última década.

La situación de Ceballos

Según apunta el diario As, dependería de los resultados del Real Madrid en el próximo mes. Si el equipo del Santiago Bernabéu no termina ganando nada, es posible que entre en el mercado con fuerza y ni Ceballos ni Asensio renueven sus contratos con el club que preside Florentino Pérez. Una circunstancia bien diferente sería si el Madrid termina levantando la decimoquinta Champions League de su historia. En ese caso el proyecto para el curso 23/24 sería más continuista y además de la vieja guardia los dos futbolistas españoles tendrían muchas posibilidades de seguir.

Fichajes para el mediocampo blanco

El Real Madrid está muy pendiente de la situación del futbolista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham. Es un jugador que gusta mucho dentro del club, aunque saben que el equipo alemán pedirá más de 100 millones por su traspaso. Un hecho que hasta el momento ha frenado el interés de varios equipos de la Premier, entre ellos el Liverpool. Aún así los rectores blancos lo tienen muy vigilado y seguirán con atención si este verano de una forma u otra su nombre está disponible en el mercado. Si deciden ir a por él, la puerta a la renovación de Ceballos quedaría cerrada.

La espera de Ceballos

El citado medio madrileño insiste en que tanto Dani Ceballos como Marco Asensio priorizan al Real Madrid y están esperando que se inicien unos contactos que todavía no han comenzado. Todavía quedan nueve partidos de liga y, como mínimo, dos de Champions para que esa oferta blanca pueda llegar. Un hecho que todavía no ha ocurrido y los coloca en el mercado de lleno. Una situación a la que podrían estar atentos muchos clubes, entre ellos el Real Betis. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la vuelta del utrerano al equipo en el que despuntó como profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram