La respuesta de Ceballos sobre sus últimos meses como jugador del Real Madrid

El centrocampista utrerano jugó de titular en Cádiz y fue preguntado por su situación en el conjunto blanco, que en las últimas horas ha avanzado mucho en las renovaciones de Kroos y Modric y sigue soñando con fichar a Bellingham

La respuesta de Ceballos sobre sus últimos meses como jugador del Real Madrid
Dani Ceballos jugó en Cádiz su tercer partido completo en toda la temporada, segundo en LaLiga. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Madrid viajará lanzado a Londres, para afrontar en Stamford Bridge el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea FC, tras la victoria por 2-0 en el duelo de ida en el Santiago Bernabéu redondeada con un nuevo triunfo en la noche de este pasado sábado en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz CF (0-2), para conservar su segunda plaza en LaLiga y esperar que algún pinchazo del FC Barcelona le otorgue alguna remota posibilidad de pelear el título. No obstante, la actualidad del conjunto merengue no sólo la marcan los resultados deportivos, sino que hay gran expectación por conocer cuál será la configuración de la plantilla merengue para la próxima temporada. Toni Kroos, Luka Modric, Carlo Ancelotti o Jude Bellingham son algunos de los nombres propios que acaparan el protagonismo y que van a determinar la decisión que aún medita otro foco de interés, el de Dani Ceballos.

Si hace dos o tres días la prensa madrileña anunciaba avances para la renovación por un curso más de Modric, este domingo la noticia es que Kroos también ha dado su O.K. para seguir como mínimo una temporada más vestido de blanco. Del mismo modo, en la rueda de prensa previa al encuentro de anoche ante el Cádiz, Ancelotti confirmó que continuará en el banquillo en la 23/24. Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde tienen un sitio asegurado en la plantilla de la próxima campaña y se van cayendo rivales de los blancos en la puja por Bellingham (Borussia de Dortmund). ¿En qué situación deja todas estas noticias a Ceballos? Ésa fue la pregunta que el utrerano, eterno objetivo del Betis, tuvo que contestar en la zona mixta del estadio gaditano.

Los avances para renovar a Kroos y Modric contrasta con el 'stand by' en el que siguen las conversaciones del Real Madrid con otros jugadores que también terminarán sus respectivos contratos el próximo 30 de junio: Marcos Asensio, Nacho Fernández -precisamente, los goles en Cádiz- y el propio Dani Ceballos, que cuenta además con el handicap del previsible 'overbooking' en el centro del campo del conjunto merengue. Todo parece empujar al canterano bético a la puerta de salida, pero él, de momento, prefiere no dar pistas ni elevar nada a definitivo.

"Ahora mismo me centro en disfrutar de cada momento y de cada minuto que juego en el Real Madrid, independientemente del partido que sea. Jugar con esta camiseta siempre es un honor. La clave del éxito estos últimos años es la plantilla completa que somos", manifestó Ceballos ante las cámaras de Movistar+LaLiga, cerrando filas en el vestuario madridista y haciendo piña con sus compañeros, sin querer entrar en declaraciones concretas sobre sus planes de futuro al ser consciente de que todo lo que diga va a generar muchísima repercusión mediática. El utrerano fue titular en el Nuevo Mirandilla y disputó los 90 minutos por tercera vez en toda la temporada y segunda en LaLiga, después de hacerlo ante el Valencia el pasado 2 de febrero.

Desde el Betis, donde siguen manteniendo que los caminos del club y de Ceballos se volverán a encontrar algún día, ya han intentado repatriarle en las tres últimas campañas. En las dos primeras, el centrocampista se decantó por salir cedido al Arsenal FC, que ofrecía al Madrid unas condiciones económicas que no estaban (ni están) al alcance de los verdiblancos. En esta 22/23, Ancelotti le convenció de que tendría protagonismo; pero pese a jugar más que en años anterior ese protagonismo está siendo menor de lo esperado. Su buen inicio de año le ha hecho ganar en protagonismo y eso le ha valido para volver a la selección española de la mano de Luis de la Fuente, pero para los encuentros importantes ha vuelto al banquillo y sabe que tiene (y seguirá teniendo) por delante a varios compañeros.

"Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido. Estamos en buena dinámica, a pesar de la derrota contra el Villarreal, que no merecimos perder. En la primera parte nos podíamos haber ido 0-2 o 0-3 arriba. No metimos goles, pero la imagen era buena. Mientras haya puntos para pelear la Liga, ahí vamos a estar. Nosotros intentaremos acercarnos lo máximo posible y podemos disputarla, ¿por qué no?", concluyó Ceballos tras el triunfo madridista ante el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram