DECIDIDO

De la Fuente relanza la carrera de Dani Ceballos, con el Betis de fondo

El canterano bético regresa a la selección dos años y medio después de la mano de un técnico que confía en él plenamente

De la Fuente relanza la carrera de Dani Ceballos, con el Betis de fondo
Ceballos, a su llegada a Las Rozas. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con Luis de la Fuente, Dani Ceballos consiguió sus mejores logros. Confió en él cuando empezaba a sobresalir en el Betis y se colgó el oro en la Euro sub 19 de 2015, hizo lo propio en el Europeo sub 21 de 2019 y, en 2021, ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, un torneo del que sólo pudo jugar el primer partido y del que salió por una grave lesión.

Ahora, tras hacerse cargo de la selección absoluta, lo primero que ha hecho ha sido contar con el utrerano. Pese a que no es titular en el Real Madrid, para De la Fuente, Ceballos es un referente y uno de los jugadores sobre los que quiere construir la actual selección. Y el ex del Real Betis está encantado de que así sea. "Con Luis he vivido momentos de los más felices de mi carrera deportiva. Hemos conseguido grandes logros para la Federación, tanto el Europeo sub 19 como el sub 21, le conozco de hace muchísimos años, es un entrenador con carácter, muy emocional. Para una selección con jugadores jóvenes, que conoce muy bien, es el entrenador idóneo para seguir potenciando jugadores de una grandísima calidad", indicaba Ceballos.

El aún jugador del Real Madrid, que aún no sabe qué hará la próxima temporada, asume ese liderazgo que por edad tiene. "No me importa ser uno de los líderes porque es una de las cosas más bonitas en un equipo. Me gustaría ser un referente en esta selección", admite el exbético, que ve así recompensado el buen juego que ha desplegado en los tres últimos meses. "Sabía que mi trabajo, mi sacrificio, me iba a dar esta oportunidad. Es el momento de vivir la experiencia al máximo, disfrutar en el campo es lo más importante. (...) Sabía que estaba haciendo las cosas muy bien en mi club, tenía minutos, tenía la confianza del entrenador. Estaba entrenando, cuando hubo un parón para beber agua me lo comunicaron. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. Estoy muy feliz por volver", agregaba.

Ceballos no juega un partido con la selección absoluta desde octubre de 2020, en la derrota ante Ucrania (1-0) en la Liga de Naciones y apunta al duelo del sábado en Málaga, ante noruega, como el inicio del próximo objetivo: "Tenemos una ilusión que es la Eurocopa 2024 y empieza el camino ante nuestra afición, el sábado en Málaga ante una selección joven y competitiva que se quedó fuera de la última Eurocopa. Tenemos una muy buena selección para hacer grandes cosas", afirma el centrocampista sevillano.

“Un jugador de pequeño sueña con ser profesional y, cuando lo consigue, quiere llegar a la élite, que es la Selección. No hay cosa más grande”, sentencia un Ceballos al que Luis de la Fuente le ha devuelto la ilusión que, con sus reiteradas suplencias, estaba otra vez empezando a perder en su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram