Atentos a Saliba
Saliba, quien, un curso, está brillando con el Arsenal de Mikel Arteta en la Premier, podría ser objetivo del Real Madrid, que quiere dominar en LaLiga EA Sports y la Champions

El Real Madrid no deja de pensar en lo que puede ser su futuro. El conjunto de la capital de España, que ha vivido la irrupción de Asencio con mucho agrado, tiene claro que debe seguir mejorando, especialmente, en la parcela defensiva, una posición muy delicada. Con Alaba y Rüdiger como principales estandartes, lo cierto es que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu no quiere quedarse atrás. Por ello, han puesto sus miras en algún que otro jugador del que entienden que puede darles un gran salto de calidad. Uno de los más destacados, William Saliba, quien está brillando en las filas del Arsenal.
El Real Madrid, atento a Saliba
De apenas 23 años, el zaguero del conjunto dirigido por Mikel Arteta estaría siendo seguido con interés por un Real Madrid que quiere asegurarse su futuro a largo plazo. Tal y como apunta Relevo, el galo, quien está brillando con los ‘gunners’ en la Premier, sería uno de los objetivos del cuadro al que dirige Carlo Ancelotti, quien busca que los suyos encadenen de forma seguida una buena racha de resultados que les permiten dominar tanto en España como en Europa.
Eso sí, deben tener en cuenta que, si quieren hacerse con los servicios de Saliba, consolidado en su actual club, no lo van a tener nada fácil. Con contrato hasta 2027, lo normal sería que el Arsenal, ante esta tesitura, deseara renovar a un jugador que ha dado varios pasos hacia delante con el paso de los años. Además, hay que resaltar que está valorado en 80 millones de euros por Transfermarkt, algo que no hace más que poner el dedo en la llaga.
Los planes del Real Madrid con Saliba
El cuadro merengue, que podría estar más que interesado, podría estar barajando varios planes para tratar de firmar a Saliba en el futuro más próximo. El primero, en el caso de que el futbolista no renueve, tratar de ficharle en 2026, cuando su contrato se aproxime a su final. En ese caso, el Real Madrid podría hacerle una oferta a la baja al Arsenal, que busca dar un paso hacia delante en todas las competiciones.
Por otro lado, la fórmula en la que estaría pensando el Real Madrid para firmar a Saliba es muy clara: repetir lo que se realizó en su momento con Kylian Mbappé, su compañero de selección y quien está brillando en la capital de España desde hace semanas. ¿Qué significa esto? Que habría que convencer al defensor de que no renueve su contrato con la escuadra de la Premier y que espere a que finalice su vinculación con los de Arteta para que llegue al Bernabéu como agente libre, algo que sería de lo más positivo para la entidad madridista, que busca dar un golpe de efecto.
Los datos de Saliba
De apenas 23 años, Saliba, que ya ha sido internacional en 26 ocasiones con la selección de Francia, ha vuelto a demostrar que sigue siendo fundamental para su entrenador. Autor de dos goles en la Premier, el central ha jugado 25 encuentros en el campeonato doméstico, disputando el 90% de los minutos y siendo titular en el 93% de las ocasiones, lo que evidencia que es un auténtico ‘tótem’ para un Arteta que no quiere ni oír hablar de perderle.