Buenísimas noticias para el Real Madrid

El Real Madrid, en el encuentro en el Santiago Bernabéu ante la UD Las Palmas, ha vivido el regreso más esperado por parte de Carlo Ancelotti

Buenísimas noticias para el Real Madrid
Buenísimas noticias para el Real Madrid - Cordón Press

David Alaba ya ha visto la luz al final del túnel. Tras 399 días de calvario, el central del Real Madrid, por fin, ha vuelto a los terrenos de juego. Un período de tiempo demasiado largo para el austríaco, que ha padecido mucho sufrimiento por la grave lesión que le ha mantenido alejado. En un choque ante el Villarreal, tuvo que retirarse, haciendo saltar las alarmas en todo el conjunto merengue, que perdió a uno de sus efectivos más importantes en el centro de la zaga… hasta ahora.

En el choque ante la UD Las Palmas, que ha supuesto la vuelta de los de Carlo Ancelotti al liderato de LaLiga EA Sports, Alaba ha conseguido su meta. Ya cuando salió a calentar, allá por el minuto 58, recibió una cálida bienvenida por parte del Santiago Bernabéu, que le ha recibido como agua de mayo. Pero esto no ha sido nada comparada con la enorme ovación que ha protagonizado cuando apareció poco más de 15 minutos después, cuando le tocó reemplazar a Rüdiger.

Alaba está de vuelta en el Real Madrid

Con su entrada, se pone punto y final a una sequía demasiado prolongada para un jugador más que acostumbrado a rendir al más alto nivel. Desde que se lesionara el 17 de diciembre de 2023, Alaba no ha podido disputar un solo minuto con la camiseta merengue… hasta ahora. Poco a poco, tendrá que ir recuperando el ritmo competitivo, algo que no es nada sencillo, pero el defensor madridista tiene claro que puede hacerlo.

El calvario de Alaba

En el choque ante el Villarreal, también celebrado en el Santiago Bernabéu, Alaba se dañó la rodilla izquierda, siendo el kilómetro cero de una pesadilla que, por fin, ha terminado. Cuando se lesionó, tal y como recuerda As, se detectó que se había lesionado, además del ligamento, el menisco y el cartílago. Una dolencia más que complicada que ponía contra las cuerdas a alguien que, hasta ese momento, era imprescindible para su entrenador.

El Bernabéu, feliz por la vuelta de Alaba

Ya con su calentamiento, los seguidores merengues pudieron respirar aliviados, ya que se le veía en óptimas condiciones. Ya cuando se quitó el chándal para prepararse para entrar, el ambiente se fue calentando para recibir cómo se merecía a alguien que había padecido tanto en los últimos meses. Mención aparte se merecía su entrada al campo y cuando se pudo ver en los marcadores del Bernabéu su dorsal, el ‘4’, ese que había desaparecido en el último año.

Ha sido una noche muy emocionante para Alaba, que ha podido jugar por primera vez con la gran sorpresa de la temporada, Asencio. Sobre su encuentro, hay que tener en cuenta que acertó 15 de los 16 pases que intentó, un buen dato que no hay que dejar de resaltar, además de que recuperó para los suyos una pelota. Cifras que invitan al optimismo en el plantel de Ancelotti, que necesitaba como agua de mayo su regreso.

Alaba deja claro lo que piensa

Ya después del encuentro, en los medios oficiales del Real Madrid, el ex del Bayern dejó muy claro lo que pensaba tras volver a los terrenos de juego. “Es muy bonito, estoy muy feliz. El pasado año fue muy duro para mí. Muy largo. He trabajado mucho cada día, esperando para este momento. Estoy muy, muy feliz por volver con el equipo, en casa. Gracias”.

Sobre quién se acordaba en su vuelta con el Real Madrid, Alaba lo ha tenido muy claro. “Me han ayudado mucho (en la entidad de Chamartín). Gracias a todos por su apoyo. Sin mi equipo, sin los doctores, sin los fisios... Es algo muy duro y me han ayudado mucho, cada día. Toda la gente de aquí ha trabajado conmigo mucho. Solo puedo decir gracias por todo”.