Carlo Ancelotti desvela cuál es su plan con Arda Güler en el Real Madrid

El técnico italiano recientemente renovado del Real Madrid, prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Mallorca de la jornada 19 en LaLiga EA Sports

Carlo Ancelotti desvela cuál es su plan con Arda Güler en el Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Real Madrid afronta un inicio del 2024 con grandes exigencias en el calendario: Supercopa de España, LaLiga EA Sports, Copa del Rey... Pero también hay buenas noticias en forma de regresos, cuando la afición madridista todavía se está relamiendo con la buena nueva que supuso la renovación de Carlo Ancelotti como entrenador al filo del 2023. Ahora el entrenador ha confirmado varios regresos ante el Mallorca: Vinicius y Dani Carvajal. También entra Arda Güler como opción. Por otro lado, Eduardo Camavinga aún tendrá que esperar. El preparador italiano del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 19 de LaLiga EA Sports el 3 de enero a partir de las 19.15 horas, en la visita del conjunto de Javier Aguirre al Santiago Bernabéu.

Los importantes regresos ante el Mallorca

"Hemos tenido buenas noticias en los últimos entrenamientos, vuelven muchos jugadores, otros están muy cerca. Vuelve Vini, Carvajal y Arda. Mendy y Camavinga volverán la próxima semana. Intentaremos hacer un partido bueno ante el Mallorca, con intensidad y compromiso para empezar bien el año", dijo a los medios de comunicación. No obstante, aseguró que no ha decidido si Vinicius será titular o partirá desde el banquillo aunque sí desveló que las sensaciones del futbolista en los entrenamientos tras superar una rotura muscular son muy positivas.

"No podemos comparar los tres porque la baja de Güler es mucho más larga. Carvajal va a jugar desde el principio y todavía no he decidido para Vinícius. Lo tengo que hablar con el jugador y los médicos. En los entrenamientos ha mostrado que está muy muy bien", indicó a los medios de comunicación. "Tenemos muchos recursos que todavía no han podido expresarse como Güler que finalmente vuelve a su nivel. Tenemos que esperar y ver lo que hace en esta segunda parte de la temporada. En la primera, llena de problemas, lo hemos hecho muy bien", señaló, a modo de balance de una temporada donde el equipo ha estado mermado por las lesiones.

El plan con Arda Güler

Además, habló de Güler e indicó su plan con él: lo primero es ser cautos, prudentes. Pidió tiempo y paciencia para el joven futbolista turco, a quien irá dando minutos poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia que supone el Real Madrid. "Lo importante es que está bien, que poco a poco recupera su mejor nivel. Tenemos que pensar todos en no tener prisa con él porque es muy joven, tiene 18 año. Tendrá todo el tiempo del mundo para jugar con nosotros. Si está listo mañana le daré minutos y si no será en otro partido".

Indecisión entre Kepa y Lunin

No hay debate en la portería esta vez, porque Kepa tiene gripe con lo que es un descarte. Andriy Lunin será quien parta como titular: "Para el partido de mañana la verdad que Kepa ha tenido una gripe, no ha entrenado los últimos días. Juega Lunin", afirmó. Eso sí, descartó que entre los dos hubiera uno fijo, ambos se hacen muy bien la competencia: "No he tomado la decisión porque la verdad que los dos me hacen dudar, no es correcto para ninguno que yo elija en este momento el titular. Son muy buenos y para cada partido elegiré el portero que me de más confianza".

Un mercado invernal poco movido en el Real Madrid

Sobre el mercado de fichajes, Carlo Ancelotti ha asegurado que el Real Madrid no va a hacer grandes movimientos, tras cerrar la puerta a la llegada de un central. No quiso responder sobre Kylian Mbappé. "Hay jugadores que acaban contrato pero muchos de ellos eligen lo que quieren hacer, como Kroos, Nacho y Modric. El futuro está ya delineado, no hay muchas cosas que hacer, de verdad. No estamos pensando en lo que va a pasar en verano de 2024. Lo cierto es que no tenemos que hacer muchas cosas porque el equipo está en buena dirección con jóvenes muy interesantes, con uno muy bueno que llegará (Endrick). Lo de junio de momento no lo pensamos, pero no van a ser muchas cosas", dijo para concluir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram