Carvajal, muy contundente respecto a los insultos a Vinicius

El lateral merengue, convocado con la selección española para medirse a Colombia y Brasil, ha sido entrevistado por El Partidazo de Cope, en la que ha defendido a su compañero de equipo y piensa que los que le insultaron no tienen cabida en el fútbol

Carvajal, muy contundente respecto a los insultos a Vinicius
Carvajal considera “gravísimos” los insultos a Vinicius - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 10 min lectura

El futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, ha querido ser muy contundente acerca de lo sucedido en El Sadar con Vinicius. El lateral blanco e internacional con la selección española ha pasado por los micrófonos de ‘El Partidazo’, de la cadena Cope y se ha sincerado sobre la situación, que está levantando una enorme polémica. Anoche, hay que recordar, el conjunto merengue denunció al colegiado del choque ante el CA Osasuna, Juan Martínez Munuera, por no incluir estos hechos en el acta.

Esta misma mañana, el conjunto pamplonés ha emitido otro comunicado, afirmando que no piensa permitir que se manche la imagen del club y sus seguidores. En plena concentración del combinado nacional, Carvajal ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente a lo acontecido el pasado sábado durante la victoria del Real Madrid ante el conjunto de Jagoba Arrasate.

Carvajal describe la situación y cómo se lo comentó al colegiado

“Era una jugada a balón parado y se lo dije al árbitro, que escuchase lo que estaban cantando porque era gravísimo en uno de los fondos, al menos ciertos aficionados", expresa, evidenciando su enfado ante el comportamiento de una parte de la masa social osasunista.

Carvajal cree que es una “pena” la presencia de aficionados que “manchan” el fútbol

"El Madrid ha hecho lo que tocaba, y lo que es una pena es que haya gente que ensucie nuestro fútbol con esos cánticos. Creo que no deberían volver a pisar un estadio”, comentaba un Carvajal que también fue cuestionado por los protocolos con los que cuenta LaLiga para realizar informes ante este tipo de episodios.

“Si te soy sincero, no sé cuál es el protocolo para frenar esta situación, pero sí que creo que no debería ocurrir. Pongamos todos los medios posibles para que no ocurra”, reclamaba el futbolista del Real Madrid.

Dani Carvajal se deshace en elogios hacia Vinicius

Durante la entrevista, el internacional español, que se tendrá que ver las caras con su compañero en el amistoso del próximo 26 de marzo en el Santiago Bernabéu, quiso mandarle un cariñoso mensaje a Vinicius. Este duelo tiene un claro objetivo, y no es otro que el de concienciar a la población acerca de la lacra del racismo.

"Es complicado frenar a Vinicius. Los rivales intentan sacarle de quicio y ya es un rival, otro... la grada. Es un chico joven y lleva ya muchos partidos en los que él quiere cambiar y mejorar como dijo en una entrevista. Al final, es uno de los mejores jugadores del mundo, un ejemplo para todos los niños y ojalá que el partido contra Brasil, que es contra el racismo, sirva un poco de ejemplo para la situación actual".

"Se puede llegar a entender que el rival le saque las cosquillas a él o a Rudiger. Lo puedo llegar a entender, pero para eso están los árbitros".

"Somos tres laterales, y si me toca jugar, intentar que no tenga su día. Aprender de los entrenamientos. Le he dicho que como se vaya de dos veces, no entra en el vestuario. Que haga lo que tenga que hacer".

Carvajal le quita presión a los árbitros, en el punto de mira en los últimos tiempos

Por otro lado, el futbolista de la selección repasó lo sucedido en Mestalla, donde se levantó una enorme controversia. La decisión de Gil Manzano de finalizar el partido en el momento en el que Bellingham remataba para hacer el que hubiera sido el tercer gol del conjunto madridista provocó una gran indignación en el club, y más, después de la expulsión del inglés tras el encuentro. Cuestionado por este aspecto, no quiso echarle más leña al fuego. Al contrario, se mostró comprensivo con la labor arbitral.

"Al final, son decisiones del club, nosotros nos tenemos que centrar en jugar. Yo creo en la profesionalidad de los árbitros, es una profesión muy difícil y bajo mucha presión. Aquí todos nos equivocamos. Gil Manzano cometió un error en Valencia, pues ha cometido un error, ¿Qué le vamos a hacer? Yo también cometí un error y nos metieron gol. Hay que ser también persona, él seguro que no quería que pasase eso".

Dani Carvajal piensa que está en su mejor momento

"Se basa mucho en la confianza en uno mismo, en que las cosas salgan bien. El cambio en la alimentación, en el descanso, ha sido clave. Todo hace que tenga continuidad para estar todo el año disponible". Carvajal cuenta que tiene una dieta "bastante estricta", y pone el foco en la eliminación del gluten.

Carvajal habla de su trayectoria en la selección y la Eurocopa

"Si entro en la lista, sería mi primera Eurocopa. Ojalá podamos ir a por ella. Tenemos un grupo fantástico y seremos una de las grandes candidatas, sin dudas. Inglaterra, Portugal, Países Bajos... En el fútbol, a esta nivel, los partidos se deciden por detalles, y si los controlamos, igual puede caerse la Eurocopa".

Carvajal habla de LaLiga y lo que supondría para el Real Madrid

"Si no conseguimos esta Liga, nos dolería bastante. Tenemos ocho puntos de ventaja, recibimos al Barcelona en casa... Queremos ganarla y ampliar la ventaja".

Carvajal analiza a Cubarsí

"Hemos entrenado poco, pero he visto los partidos que ha hecho. Se está viendo que tienen un nivel muy alto, muy maduros dentro del campo. Darle la bienvenida y seguro que nos puede ayudar".

Sobre la generación de talentos en el Barcelona y el Real Madrid, Carvajal piensa que es clave "la situación económica" de los clubes. "Cuando no estás bien, hay que tirar de gente de abajo. El Real Madrid es el club que más jugadores de Primera saca, ahí está la diferencia del nivel de exigencia".

Brahim y su elección por Marruecos, analizados por Carvajal

"No sé en qué punto ha pasado, pero sería lo que más le conveniese. Desearle la mejor de las suertes. No soy quien para decirle, sabe lo que es representar a España pero también la competencia y el nivel que hay en la selección, que es muy alto".

Carvajal, claro sobre su renovación y su futuro

"No nos hemos sentado a hablar, pero conmigo es muy fácil. Soy el primero que quiere renovar".

"Lo más difícil es saber cuando salir, y cuando llegue el momento en el que crea que no pueda aportar o no puedo ayudar al equipo, daré el paso al lado".

Kylian Mbappé, analizado por Carvajal

"No nos han dicho nada en el club y tampoco te lo diría. Parece que es una posibilidad y en el Madrid tienen que jugar los mejores, y él lo es. Es un gran jugador, y para LaLiga y nuestro fútbol sería bueno. Que grandes jugadores lleguen a LaLiga es bueno y nos conviene a todos".

"No celos, pero la gente que lleva más tiempo es el encargado de que todos remen en una misma dirección, de meterle en las vías de nuestro tren. Es lo que tienen que hacer los veteranos, tenemos gente muy cualificada y los jóvenes, también", expresó acerca de si puede haber celos si llega el francés al cuadro capitalino.

La eliminatoria de Champions ante el Manchester City

"Es un rival de altísimo nivel, uno de los mejores. Nadie te va a colgar el papel de favorito, y eso nos puede venir bien. Puede ser una eliminatoria muy bonita".

Pedri y sus problemas con las lesiones

"Ojalá escuche esto, mandarle un abrazo muy fuerte. Que esté tranquilo, hay luz a final del túnel, que cuide todas las puertas. Seguro que va a salir de esto porque es muy profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram