La fecha del primer 'clásico' de la temporada 2024/2025

Ambos clubes han acordado jugar un partido de pretemporada el 3 de agosto en Nueva Yersey, concretamente en el Estadio MetLife Stadium

La fecha del primer 'clásico' de la temporada 2024/2025
Gavi y Vinícius en el último clásico - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El perfil del Barça en X ha confirmado los partidos que disputará el equipo culé durante su pretemporada. En un vídeo animado titulado 'SummerTour', donde aparecen las diferentes estrellas de la plantilla, se han oficializado los encuentros que disputarán a finales de julio y principios de agosto. La primera parada, con Pedri y Haaland como protagonistas, será frente al Manchester City el 30 de julio de 2024 en Camping World Stadium de Orlando (Florida). El tercer y último partido del equipo catalán será contra el AC Milán el 6 de agosto de 2024 en Baltimore, poniendo fin a su gira estadounidense.

Pero el plato fuerte está entre medias de ambos partidos. El 3 de agosto de 2024, en Nueva York, en un estadio con capacidad para 82.500 personas, que además será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, se disputará el primer clásico de la temporada 24/25. Bellingham y Lewandowski han protagonizado la imagen, y queda la duda de si veremos el enfrentamiento entre Ancelotti y Xavi en los banquillos, posibilidad que no se descarta para la próxima temporada.

Pero este no es el primer 'clásico' que se vive en tierras americanas durante la puesta a punto de ambos equipos para el comienzo liguero. El pasado verano, en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, se disputó un Barça - Real Madrid. Por aquel entonces, el resultado fue una contundente victoria por 0-3 a favor del Barcelona, con goles de Dembélé, Fermín -marcando su primer gol en el primer equipo- y Ferrán Torres. Un año antes, en verano 2022, los de Xavi Hernández se llevaron la victoria en el Stadium de Las Vegas por 0-1 gracias a un solitario gol de Raphinha.

Este torneo, todo un clásico en Estados Unidos, tiene como plato fuerte el encuentro entre Barcelona y Real Madrid, y contará con seis partidos en seis estadios diferentes. Los participantes de la competición serán: AC Milán, Manchester City, Chelsea, Barça y Real Madrid.

Los partidos del Madrid

El equipo madridista debutará ante el Milán el 31 de julio en el Soldier Field Stadium de Chicago. Después, en su siguiente compromiso, se enfrentarán al Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte. El estreno se dará con un Manchester City-Milán el 27 de julio, siendo el único enfrentamiento sin equipos españoles. Las entradas estarán a la venta desde el 27 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram