Bellingham, Lewandowski, Vinicius… así está la pelea por el ‘Pichichi’

Varios jugadores están con una cifra de goles muy similar a falta de nueve jornadas por disputar

Bellingham, Lewandowski, Vinicius… así está la pelea por el ‘Pichichi’
Jude Bellingham celebrando con la grada - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Como cada año, el Trofeo 'Pichichi' es uno de los premios que muchos jugadores anhelan conseguir. En las últimas temporadas, con Cristiano y Messi aún en La Liga, ganarles este galardón se convertía en toda una odisea; únicamente Luis Suárez fue capaz de arrebatarles este galardón. Fue en la temporada 15/16, cuando logró un total de 40 goles.

Esta edición de La Liga EA Sports, desde el primer momento, comenzó con un jugador que destacó en este aspecto futbolístico: Jude Bellingham. El fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada empezó como un cañón, marcando cinco goles en sus primeros cuatro partidos. Estos números, solo equiparables al debut de Cristiano Ronaldo, lo impulsaron para ser el jugador con más goles de esta liga actualmente, con 16 tantos.

Detrás, con 15 goles, se encuentra Borja Mayoral. La impresionante temporada del delantero español ha hecho que sonara en el mercado de invierno por el Arsenal de Arteta. Ahora, desafortunadamente, la rotura del menisco en su rodilla izquierda producida este mes, le obligará a perderse varios partidos.

Con 14 dianas se sitúan Álvaro Morata, Artem Dovbyk y Budimir. El delantero del Atlético de Madrid, en una de sus temporadas más prolíficas de cara al gol, es uno de los serios candidatos para ganar este trofeo. Junto a él, la revelación de La Liga, el ucraniano del Girona, ha debutado con unos números impresionantes, los cuales han contribuido al buen desempeño del Girona en la clasificación. Pero Budimir no se queda atrás; en una temporada de incertidumbre en el Osasuna, el 'Cisne' quiere mantener al equipo en la lucha por los puestos que dan acceso a la UEFA Conference League y por eso, varios equipos están detrás de él.

En el siguiente escalón, con 13 goles, se encuentran empatados tres jugadores: Lewandowski, Gorka Guruzeta y Sørloth. El polaco es un clásico en todas las listas de goleadores, ya sea en Alemania o en su segunda temporada en la liga española. A pesar de un comienzo dudoso, la estrella culé quiere volver a repetir la hazaña conseguida el curso pasado y alzarse con el premio. Por otro lado, Sørloth está marcando una cantidad de goles que no coincide con la clasificación de su equipo, el Villarreal. Sin embargo, Gorka Guruzeta sí está al nivel de su equipo, el Athletic. El delantero está teniendo una temporada destacada, tanto en juego como en goles, convirtiéndose en uno de los jugadores más llamativos de esta temporada y como el titular la siguiente temporada.

Vinicius cerca del 'Pichichi'

Por último, dentro de los 10 jugadores con más goles, aparecen Vinicius Junior y Hugo Duro. El astro brasileño, con 12 tantos, desde que le cogió el gusto a marcar goles, no para. A su habilidad en el regate, también ha sumado la facilidad de ver portería. El último de esta lista, el delantero del Valencia, después de haber conseguido solo un tanto la temporada pasada y de haber pasado por momentos difíciles con el miedo al descenso, esta temporada ha resurgido y con 12 goles es la mayor referencia ofensiva de un Valencia que está en plena lucha por los puestos europeos.

Jugadores como Griezmann, En-Nesyri, Gerard Moreno, Strand Larsen o Iñaki Williams también tienen razones suficientes para considerarlos como candidatos al Trofeo 'Pichichi'. Las últimas jornadas y el rendimiento de cada jugador, así como las aspiraciones de sus equipos, dictarán sentencia y se proclamará un ganador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram