Budimir se lleva sus goles a Abu Dabi

Segundo clasificado en el Trofeo Pichichi, a un sólo gol de Bellingham; máximo goleador croata esta temporada y con plaza fija para la Eurocopa, el '17' rojillo no sale del escaparate entre rumores de interesados en pagar su cláusula de rescisión

Budimir se lleva sus goles a Abu Dabi
Ni jugando con máscara, tras partirse la cara, deja de meter goles el insaciable Ante Budimir. - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El CA Osasuna inicia el parón liguero sin un Ante Budimir en estado de gracia que buscará prolongar su buen momento con Croacia durante la concentración del combinado balcánico en Abu Dabi en la que disputarán dos partidos amistosos. Es el hombre de moda en Pamplona. Este pasado fin de semana alcanzó su diana número 15 en LaLiga tras marcar ante el Real Madrid el gol del empate momentáneo que no sirvió para volver a la senda del triunfo. Hace dos semanas su seleccionador, Zlatko Dalić, le convocó a falta de tres meses de la cita más importante del año, la Eurocopa de Alemania y eso no hace más que aumentar los rumores sobre su futuro.

Los retos de Budimir: ganar el Pichichi y ser titular en la Eurocopa

El enrachado croata disputará el torneo amistoso internacional 'W Cup' entre el 22 y el 26 de marzo enfrentándose en las semifinales a Túnez. En la otra semifinal se enfrentarán Egipto y Nueva Zelanda. De los ganadores de ambos duelos saldrán los finalistas. En estos momentos, Budimir no sólo es el mejor goleador de Osasuna, sino también es el mejor argumento ofensivo de su selección. Comparte posición con Andrej Kramaric y Bruno Petkovic, quienes llevan 8 y 9 dianas respectivamente con el Hoffenheim y el Dinamo Zagreb. Con casi 33 años, Budimir afronta con optimismo el último gran torneo que podría jugar.

Sus registros en LaLiga están dando de qué hablar. Ni con máscara, tras partirse literalmente la cara, ha dejado de marcar. Sin que Osasuna haya podido hacer la temporada que se esperaba, el delantero está cuajando su mejor año en España. Con los 13 goles con el Mallorca en la 19/20 ya superados, 'el Cisne' pone el objetivo en una cota muy ambiciosa, el Trofeo Pichichi. Se sitúa en el ranking empatado a 15 con Borja Mayoral, que no volverá a jugar por lesión, y con uno más que Álvaro Morata y Artem Dovbyk, ambos con 14. Jude Bellingham se coloca en primera posición con 16. La diferencia es mínima (un tanto) y el reto es mayúsculo con nueve jornadas por delante.

El futuro de Budimir y los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión

La incidencia de Budimir en los 36 puntos sumados por Osasuna en estas 29 citas de la 23/24 es espectacular. Ha metido casi la mitad de los goles de su equipo (15 de 33) y gran parte del juego diseñado por Jagoba Arrasate está pensado en él. Los centros laterales son un caramelo para uno de los mejores rematadores del campeonato. La siguiente meta, dentro de la centenaria historia rojilla, será la de igualar a Julián Vergara como máximo goleador en una temporada (20). Cinco son los goles que le separan de la magnífica marca.

La pregunta, llegados a este punto, es evidente. ¿Será capaz Osasuna de retener a Budimir si logra sus objetivos de ganar el Pichichi y jugar la Eurocopa como titular con Croacia? El delantero centro, con contrato hasta junio de 2027, espera seguir en Pamplona a pesar de los rumores que le sitúan fuera de Tajonar la próxima temporada. Los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión es el precio a pagar por aquellos que estén interesados. Si le da por salirse en la Euro...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram