Novedades importantes con Budimir en Osasuna

El delantero croata no tendrá que pasar finalmente por quirófano y se llevará a cabo un tratamiento conservador que incluirá el uso de una máscara

Novedades importantes con Budimir en Osasuna
Budimir celebrando un gol con Osasuna - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Osasuna ha dado a conocer este martes el segundo parte médico en poco más de 24 horas sobre Ante Budimir. El delantero croata, una de las piezas más importantes del once titular de Jagoba Arrasate perdió el conocimiento en el último encuentro de los rojillos de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas y cuando en un principio, todo apuntaba a que el jugador tendría que pasar por el quirófano, los navarros han cambiado la previsión este mismo 27 de febrero.

Osasuna informó en un principio el pasado 25 de febrero de lo siguiente sobre el estado de Budimir: "Budimir sufre una fractura en el seno maxilar derecho y queda pendiente de valoración por cirujano maxilofacial en la Clinica Universitaria de Navarra para determinar si precisa de intervención quirúrgica. El jugador ya ha regresado al hotel de concentración y mañana retornará a Pamplona junto al equipo".

La última hora de Budimir

El susto con Budimir fue máximo ya que en la acción que se produjo al filo del minuto 90, el jugador croata perdió el conocimiento tal y como confesó Jagoba Arrasate: "Esperemos que tengamos buenas noticias, pero no te puedo decir porque estaba mareado y había perdido el conocimiento por ese golpe". Tras estas horas de incertidumbre y llevar a cabo Osasuna las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión de Budimir, el conjunto rojillo ha ofrecido este mismo martes el parte médico definitivo en el que además se informa el tipo de tratamiento que deberá recibir el croata: "Esta mañana el futbolista Ante Budimir ha sido sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar la fractura en el seno maxilar derecho que sufrió en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo. Tras la revisión realizada se descarta tratamiento quirúrgico y se inicia tratamiento conservador".

Budimir ante el Deportivo Alavés

Tras este último y parece que definitivo parte médico, Osasuna no descarta a Budimir de cara al próximo encuentro de los rojillos que les llevará a enfrentarse al Deportivo Alavés el lunes 4 de marzo a partir de las 21:00 en el duelo que cerrará la jornada 27 de LaLiga EA Sports.

Osasuna llegará al encuentro ante el Deportivo Alavés con una buena racha de 3 partidos sin conocer la derrota en las que además ha sumado 2 triunfos (Real Sociedad y Cádiz) y ante los babazorros se vivirá un duelo al que llegan separados por tan solo 4 puntos (33 para Osasuna y 29 para el Alavés).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram