Champions League: Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Liverpool, con Benzema y sorpresas

La buena noticia de los blancos para el partido de ida de los octavos de final ante el Liverpool es la inclusión en la convocatoria de Karim Benzema

Champions League: Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Liverpool, con Benzema y sorpresas
Karim Benzema, durante el partido contra el Elche - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La entrada del capitán Karim Benzema en la convocatoria es la novedad del Real Madrid para la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League en Anfield ante el Liverpool, una buena noticia que choca con el hecho que de no se hayan recuperado a tiempo para el partido Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos, quienes están viviendo un proceso gripal así como Ferland Mendy y Mariano Díaz, quienes eran baja segura desde hace tiempo.

Benzema integra la expedición madridista que en la mañana de este lunes se dirige de Madrid a Liverpool. El delantero francés ha mejorado notablemente de las dolencias musculares que le impidieron jugar en Pamplona ante Osasuna en la última jornada de LaLiga. Para estar finalmente entre los citados, ha pasado una prueba ejercitándose en solitario el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas. El resultado positivo le ha llevado a viajar y a entrenar esta tarde entrenará con el resto de convocados en Anfield.

La mala noticia le he llegado a Carlo Ancelotti con otros nombres propios. El técnico italiano ha esperado hasta el último momento para facilitar la lista de convocados por la evolución del francés Tchouaméni y el alemán Kroos, no recibió la buena nueva de última hora. Ambos jugadores seguirán de baja por gripe y se pierden la gran cita europea.

El Real Madrid se medirá al Liverpool en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones con cuatro ausencias. El francés Mendy se queda en Madrid mejorando el físico en el último paso antes de volver al grupo recuperado de su lesión muscular y Mariano Díaz se perderá su segundo partido consecutivo por un golpe sufrido en un entrenamiento.

Ancelotti tira de la cantera citando a Sergio Arribas, que volvió a marcar con el Castilla el domingo, y mantiene en la citación a Álvaro Rodríguez, que brilló en su segundo partido con el primer equipo en El Sadar dando una asistencia de gol.

La convocatoria del Real Madrid para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones la integran:

- Porteros: Courtois, Andriy Lunin y Luis López.

- Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Nacho Fernández, Rüdiger, Alaba, Jesús Vallejo.

- Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos, Mario Martín.

- Delanteros: Arribas, Marco Asensio, Hazard, Vinícius, Rodrygo, Benzema y Álvaro Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram